Entretenimiento

Mexicanos destacan en la animación de ‘Spider-Man: Across The Spiderverse’

Cruz Contreras fue uno de los aproximadamente 40 mexicanos que trabajaron en el filme de animación que se estrena esta semana en los cines.

Ante el estreno de la película Spider-Man: Across The Spiderverse figuran aproximadamente 40 animadores mexicanos que formaron parte de la creación de la historia que trae de vuelta a Miles Morales, quien será parte de un equipo de élite para proteger su existencia.

El filme de Sony Pictures cuenta con talento local como Cruz Contreras, quien ya participó en Spider-Man: Un nuevo universo, que ganó el Oscar en la categoría en 2019. Entonces afirmó que habían cerca de 25 personas de nacionalidad mexicana.

Con un proyecto más ambicioso, también creció el número de personas que lo hicieron posible. “¿Qué significa? Que venimos pisando duro y cada uno de estos mexicanos tiene una historia de éxito y superación que los ha traído a donde están ahorita”, explicó Contreras -que reside en Vancouver, Canadá- a través de un video publicado en redes sociales.

¿Quiénes son los animadores mexicanos que trabajaron en la película de Spider-Man?

Los superhéroes de los distintos universos de Spider-Man requirieron de trabajo especial en los detalles y colores para que todo se vea real. La esperada secuela –que contará en el doblaje latino por influencers como Alex Montiel conocido como ‘El Escorpión Dorado’- cuenta con la participación de connacionales. Ellos son algunos de ellos con sus cargos:

  • Cruz Contreras (Guerrero) - Diseño del vestuario y cabello de los personajes
  • Miralda Medina (Guanajuato) - Compositing
  • Héctor Abraham Torres (Coahuila) - Rigging de personajes
  • Katia Cisneros (Jalisco) - Animación 3D
  • Isaac Miranda (Morelos) - Motion Graphics / Matte Painting
  • Rosa Castillo (Michoacán) - Lighting y Comp
  • Leticia Maycotte (Coahuila) - CFX.

“Estos mexicanos son de las personas más talentosas que yo he conocido en la vida. Y no es fácil, dejamos todo detrás para venirnos a otro país a perseguir un sueño”, agregó Cruz en Twitter, por lo que les aplaudió por participar en “la mejor película animada del año”.

También lee: