Entretenimiento

Bad Bunny y Grupo Frontera ‘tumban’ a Peso Pluma del #1 en top global de Spotify con ‘un x100to’

Aunque hace poco era Peso Pluma quien celebraba, ahora es el ‘Conejo Malo’ quien se apoderó de la posición en la plataforma de streaming junto a la agrupación de regional mexicano.

El regional mexicano se disputa las primeras posiciones de top global de la plataforma de streaming Spotify pues, aunque era hasta hace poco la colaboración de Peso Pluma con Eslabón Armado en ‘Ella baila sola’ el número 1, el puesto ahora pertenece a la canción que estrenó Grupo Frontera con Bad Bunny, en su primera incursión en este tipo de música.

Desde su lanzamiento el pasado 17 de abril, en solo 2 días ‘un x100to’ ya ha sumado más de 18 millones de visualizaciones de su video oficial en YouTube. Además, superaron los 10 millones de streams.

‘Flowers’, de Miley Cyrus, sigue bajando en popularidad y se coloca en el tercer sitio seguida de ‘La Bebe’, un remix de Yng Lvcas y de nueva cuenta el cantante de ‘corridos tumbados’ originario de Guadalajara.

El puertorriqueño afirmó su gusto por este género luego de su presentación en Coachella 2023 debido a que subió un video cantando ‘AMG’ a sus redes sociales; Peso Pluma ha asegurado que admira la trayectoria del ‘Conejo Malo’ y también fue invitado a uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, aunque al lado de Becky G.

“Bad Bunny es un ídolo, es mi ídolo, es el mejor reguetonero de la historia”, le dijo el mexicano a los medios de comunicación.

Usuarios en TikTok acusan a Bad Bunny y Grupo Frontera de plagio

Luego del éxito que ha significado el tema y que puede escucharse en distintos espacios es que algunos usuarios de TikTok despertaron una discusión al acusar a los artistas de plagiar el tema ‘Desvelado’, de Bobby Pulido.

Entre las opiniones divididas destacan quienes aseguran que no se parecen más que en el género de cumbias norteñas, mientras que otros afirman que la progresión en los acordes es similar, al igual que el tono y el ritmo.

También lee: