Entretenimiento

Ana Gabriel: ¿Su peculiar voz le ha causado problemas? ‘Decían que nunca llegaría a nada’

La cantante confesó que su voz fue un impedimento para que empresas multinacionales se fijaran en su voz y, con ello, firmara un contrato.

El pasado fin de semana, Ana Gabriel sorprendió a sus seguidores al anunciar que se retiraría de la música tras cincuenta años de trayectoria artística.

Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios… estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera”, expresó la cantante oriunda de Guamúchil, Sinaloa.

La voz de María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, es uno de sus distintivos, pues a diferencia de otras cantantes de música ranchera, ella posee un ‘rasgado’ con el cual impregna sentimiento a sus interpretaciones, aunque esta no siempre fue tan valorada por algunos productores.

De hecho, en los inicios de su carrera, la cantante fue señalada de no poseer una voz comercial, situación que le impidió avanzar tan pronto como hubiese deseado.

En una entrevista de 2015 con un medio de Colombia, retomada por El Colombiano, la cantante mexicana destacó que su peculiar tesitura la puso en aprietos cuando inició a cantar.

“A los inicios de mi carrera, esa voz y ese estilo único que usted comenta fue precisamente lo que resultó ser un impedimento para que las multinacionales se interesaran por mí”, reveló Ana Gabriel, y mencionó que incluso la llegaron a subestimar por eso.


Decían que con mi voz y mi forma de interpretar nunca llegaría a nada y yo siempre dije: ‘Si no era por buena, sería por necia, pero que seguiría intentándolo’. Y ya ve, hasta el día de hoy el público me ha mantenido en su gusto”, agregó.

Ana Gabriel se disculpa tras abucheos en concierto

Algunos medios publicaron que Ana Gabriel fue abucheada por algunos asistentes que le reclamaron que dialogara tanto entre una canción y otra, y argumentaron que fueron a escucharla cantar, no a platicar.

En 48 años de carrera jamás me había pasado esto y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones.”

Ana Gabriel ofreció disculpas a todo su público y confesó: “No me siento bien como ser humano y mucho menos como artista”, pero aseguró a los asistentes de sus próximas conciertos que estos estarán “llenos de amor y música”.

También lee: