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¿Otra vez? Netflix iniciará cobros por usar cuentas compartidas a partir de 2023

Durante los últimos meses, Netflix ha implementado distintas estrategias para aumentar su número de seguidores, las cuales han fracasado.

¿Que Netflix piensa hacer cobros extra? Eso no es algo nuevo; de hecho, a lo largo de los últimos meses la empresa de streaming ha buscado estrategias enfocadas en recuperar clientes y hacer nuevos a través de diversas medidas.

Es por ello que a partir de 2023 comenzarían a cobrar cuentas compartidas, sobre todo de usuarios que tengan un servicio premiun y, por ende, acceso a más de uno o dos dispositivos.

¿Qué medidas ha tomado Netflix para evadir el uso de cuentas compartidas?

En primera instancia, comenzó un proyecto piloto en tres países de América del Sur para hacer cobros a aquellas personas que compartieran su cuenta, sin embargo, este fracasó. Después pretendieron ampliar aquella idea pero de nuevo no tuvieron suerte.

Más adelante abrieron una nueva opción de suscripción más barata, aunque incluye comerciales, situación que no agradó del todo a los usuarios.

Incluso se pensó en la posibilidad de transferir un perfil ya existente dentro de Netflix a una nueva cuenta, que fungiría como la principal, o bien cobrarle al dueño de la cuenta principal por aquellas secundarias que estén inscritas en su red.

Con todo esto, el punto que quiere evitar la plataforma de la ‘N’ roja es que haya usuarios que en realidad no paguen por el servicio.


Inician cobros de Netflix en 2023

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, este cambio comenzará en los primeros días de 2023 en Estados Unidos, y consistirá en pedirle a las personas que comparten una cuenta que hagan un pago adicional para que puedan seguir teniendo acceso al contenido.

Todavía no existe una fecha en la que este plan se expanda a otras regiones, por lo que habrá que esperar los resultados.

En un encuentro con inversores a principios de diciembre, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, sabe que estas medidas no serán del agrado de los usuarios; sin embargo, ellos como empresa debían estar seguros de que la gente entendía el valor que tiene un servicio como ese.

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