Entretenimiento

Austin TV anuncia regreso musical tras 'vestir' las calles de CDMX con carteles

Luego de que aparecieran carteles con la leyenda “Tu cara no importa, importas tú”, se especuló sobre el regreso de la agrupación que anunció su fin indefinido en 2013 y volverá sin uno de sus integrantes fundadores.

Después de anunciar su separación indefinida en noviembre de 2013, la agrupación mexicana Austin TV inundó las calles de la Ciudad de México con carteles con fondo negro y letra blanca con el siguiente mensaje: “Tu cara no importa, importas tú”, frase con la que se popularizaron durante su incursión en la industria musical.

Los seguidores no dudaron en relacionarlo con un regreso musical lo cual los integrantes confirmaron a través de sus redes sociales por medio de la imagen de la portada de su nuevo sencillo, lo que los trae a escena después de casi de una década.

Aunque dichos pósters solo daban pistas de una reunión –que incluía un código QR hacia su página oficial–, su nuevo sencillo titulado ‘De la orquídea y la avispa’ ya se encuentra en todas las plataformas de streaming.

“No nos cabe en el pecho la emoción de poderles compartir esto. Desembocan aquí muchos años de vivencias, tristeza, felicidad, procesos de sanar, intentos, logros, caídas y levantadas, pero todo es parte de lo mismo, todo y todos somos parte de un total”, fue como revelaron la nueva canción.

La reunión de Austin TV

A través de un comunicado, sus miembros se refirieron a los nueve años que pasaron luego de su último concierto en El Plaza Condesa.

“Sobran las palabras para agradecerles todas las muestras de amor que han tenido con nosotros. Austin está vivo y vigente gracias a ustedes que han permitido que nuestra música les acompañe”, escribieron.


Aunque afirmaron que han pasado cosas en el camino, saben que lo que crearon fue un “ente-espíritu” que existe sin importar las circunstancias. “Dicen que lo único constante es el movimiento y Austin no ha sido la excepción”, agregan.

Asimismo, revelaron que a principios de año su miembro fundador, Mario Sánchez (Chavo) les propuso seguir sin él. “Descubrió que su misión en la música ya no está arriba del escenario. Él quiere seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un profesional de la industria musical como representante en México de ‘CD Baby’ y ‘Downtown music holdings’.

“Buscando la mayor transparencia posible quetemos haceles saber que él mismo ha aprobado este comunicado”, cuentan al pedir respetar la decisión. “En este proyecto nadie es más importante que otro”, recalcan Chiosan, Xnayer, Totore y Rata, que volverán a tocar juntos.

Las máscaras de Austin TV

La agrupación formada a finales del 2001, oriundos de la CDMX, fueron reconocidos por su concepto de disfraces y máscaras. De acuerdo con su visión, era una forma de mantener su identidad en el anonimato para que la gente pudiera reflejarse en ellos.

Gracias a ello salían al escenario cubiertos del rostro siguiendo la creencia de que la música importaba más sobre la imagen, además de ayudarlos a representar otras realidades. Con éxitos como ‘Satélite’ y ‘Marduk’, Austin TV se ganó el cariño del público.

También lee: