Entretenimiento

‘Money Heist: Korea’: Esto es lo que sabemos del remake coreano de ‘La casa de papel’

La plataforma de streaming Netflix dio a conocer el tráiler y la fecha de estreno de la esperada producción.

Ya está todo listo para que Netflix tenga como parte de su catálogo el remake del exitoso programa criminal español La casa de papel por medio de una producción coreana que se titula Money Heist: Korea – Joint Economic Area, la cual estará disponible en la plataforma de streaming a partir del próximo 24 de junio.

La serie original –protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó- estrenó su tercera y última temporada el año pasado. El éxito de los programas realizados en Corea del Sur ha llamado la atención de la compañía, ya que otra de sus grandes apuestas fue El juego del Calamar.

De acuerdo con información de Variety, superó las mil 650 millones de horas de visualización en sus primeros 28 días, colocándose en el mejor programa de Netflix en todos los tiempos, por lo que se espera una segunda temporada por Hwang Dong-hyuk para 2024.

Lo que sabemos del remake de ‘La casa de papel’

Esta serie –que en su primera temporada contará con 12 capítulos- será dirigida por Kim Hong-Sun (Voice). El reparto lo integran como el popular Berlin el actor de El juego del Calamar, Park Hae-soo, a quienes se suman como Tokio Jeon Jong-seo (Call) y el profesor recaerá en Yoo Ji-tae (Oldboy). Lee Won-jong será Moscú, Kim Hi-un dará vida a Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Lee Hyun-woo es Río, Kim Hi-hoon interpretará a Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo.

Basada en la creación de Alex Pina, esta historia estará ubicada en un tiempo en donde Corea del Norte y Corea del Sur están al borde de una reunificación pacífica después de casi 80 años de división.

Pero, mientras las naciones se preparan para imprimir una nueva moneda unificada, se trama un atraco. Un estratega reúne a un grupo de ladrones de primer nivel del norte y del sur en un intento de robar la nueva moneda directamente de la casa de la moneda.

También lee: