Entretenimiento

Friends: 5 escenas icónicas de la serie

Esta serie cuenta con 10 temporadas divididas en promedio en 23 capítulos por temporada.

Hoy se cumplen 27 años del lanzamiento del primer capítulo de Friends, una de las series más populares de todos los tiempos. Un 22 de septiembre de 1994 comenzó la historia de Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, un grupo de amigos del que, capítulo con capítulo, íbamos conociendo sobre su vida; fue transmitida por la cadena NBC. El último capítulo tuvo lugar el 6 de mayo de 2004, casi 10 años después.

Creada por Marta Kauffman y David Krane, esta serie cuenta con 10 temporadas divididas en promedio en 23 capítulos por temporada. En marzo de 2019 fue considerada por The Hollywood Reported como la mejor serie de la historia. Además, también fue votada en 2018 como la mejor comedia de todos los tiempos, lo que la convierte en una serie icónica de la cultura pop contemporánea.

Millones de personas alrededor del mundo han seguido hasta la fecha la historia de estos amigos que se ganaron el corazón del público por sus ocurrencias y su forma de ver los hechos más actuales (claro, en ese tiempo) con un toque de comicidad, que es una de las cosas que la caracterizan. Actualmente puedes ver esta serie por HBO Max.

Para celebrar su aniversario, te presentamos cinco momentos icónicos de la serie; bueno, realmente está repleta de ellos, pero seleccionamos algunos que consideramos son los más divertidos, emotivos o románticos; seguramente más de uno te sacará una sonrisa. O una lágrima. O ambas.

Aunque realmente es difícil seleccionar los mejores (porque son bastantes), estamos seguros de que recordarás por lo menos uno de ellos.

El pavo en la cabeza (temporada 5, episodio 8)


Una de las escenas más divertidas de esta serie es cuando llega Mónica con Chandler, toca la puerta y él al abrir la ve con un pavo en la cabeza. Sin decir nada ella se coloca un sombrero en la pavo-cabeza, toma unos lentes oscuros y comienza a bailar de una forma muy random y cómica. Tras presenciar el agraciado baile, Chandler le dice a Mónica que la ama. Ella no sabe qué responder, le pregunta qué dijo y él, apenado, se retracta de su sentencia.

El bronceado de Ross (temporada 10, capítulo 3)

Ross asiste a un spa donde tienen cámara de bronceado porque busca lucir un tono de piel espectacular. La persona que se encuentra en el lugar se encarga de explicarle las instrucciones que debe seguir para entrar y tomar su bronceado, pero al parecer no las sigue correctamente porque al entrar se broncea de una manera incorrecta, exagerando en el tiempo y lugares donde el spray haría efecto. Busca “emparejar” el tono de piel pues solo se tostó la parte delantera de su cuerpo, pero se equivoca otra vez y termina con una cara sumamente quemada.

Los pantalones de cuero de Ross (temporada 5, capítulo 11)

Ross le llama desesperado a Joey porque tiene un gran problema: está en el baño de Elizabeth y tuvo un problema con los pantalones que llevaba, pues por alguna extraña razón ya no le suben y evidentemente necesita salir de ahí. Joey comienza a darle una serie de recomendaciones, como echarse talco y crema en las piernas, pero nada funciona. Al final Joey toma de pretexto la llegada de Mónica al departamento para colgar la llamada. El pobre de Ross no tiene de otra mas que salir del baño de Elizabeth sin pantalones y lleno de talco.

El beso de Rachel y Ross (temporada 2, capítulo 7)

Rachel y Ross comienzan a discutir. ¿La razón? Rachel le confiesa lo que siente por él, pero él le dice que se encuentra feliz con Julie, su novia, a pesar de que lleva años enamorado de ella. Ella le dice lo difícil que es verlo con alguien más porque lo ama, pero él sigue firmo y hay un momento donde abandona Central Perk molesto, después de los gritos que pegaron ambos. Rachel cierra la puerta y se va a llorar, pero casi inmediatamente Ross se asoma pro la ventana. Rachel abre y, en un gesto casi instantáneo, el mágico beso ocurre.

El adiós de Friends (temporada 10, capítulo 18)

Considerada una de las escenas más emotivas de la serie (porque bueno, además las despedidas siempre resultan emotivas). Los seis protagonistas platican acerca de lo que ha pasado en los últimos 10 años, todos los buenos y malos momentos, y después cada uno deja su respectiva llave sobre la barra, lo que permite ver que es “el fin”. Entre la nostalgia y tristeza, Rachel propone ir a un café si es que los demás tenían tiempo, a lo que Chandler pregunta “¿Dónde?”. Todos salen del departamento abrazados y se hace una toma general del departamento principal.

Sabemos que es imposible agregar todas las escenas memorables de esta serie, pero esperamos que estés de acuerdo con al menos una de estas. ¿Cuál agregarías a esta lista?


También lee: