Empresas

¿Qué es frío, espumoso y no es una cerveza?... El nuevo café de Starbucks en EU

Ante el 'boom' de las bebidas frías a nivel mundial, la compañía prueba en Estados Unidos la venta de café helado nitrogenado, cuya consistencia es espumosa.

Starbucks, además de enfrentarse a una desaceleración del crecimiento de sus ventas en Estados Unidos y un mercado de café cada vez más saturado, cree que ha encontrado una nueva forma de conseguir clientes: café helado nitrogenado.

La empresa con sede en Seattle está ampliando una prueba de café frío mezclado con nitrógeno, una bebida espumosa no alcohólica que los baristas sirven desde un grifo, después de ver una fuerte demanda de los clientes. Starbucks planea ampliar la oferta a más de mil 400 locales en Estados Unidos para fines de año, frente a menos de mil actualmente.

Y ese podría ser sólo el comienzo, dijo Sandy Stark, subdirector sénior de bebidas estadounidenses e innovación global.

"Crea una experiencia totalmente nueva para nuestros clientes", dijo Stark en una entrevista. "La oportunidad es enorme. Nuestro plan es estar en tantas tiendas como podamos".

Las bebidas de grifo son parte una ola de bebidas de café frías. Desde que Starbucks introdujo café frío en todo Estados Unidos a mediados de 2015, las ventas han aumentado 25 por ciento anualmente.

La categoría fría incluye café helado, café de grifo y café frío nitro, lo que está ayudando a Starbucks a combatir el menor crecimiento de su negocio estadounidense. Las ventas en locales abiertos desde hace al menos un año en la región subieron sólo 3 por ciento en el último trimestre después de saltar 7 por ciento un año antes.

El café nitrogenado se almacena en un barril detrás del mostrador. El equipo especial, sin embargo, podría no llegar a todos los locales de la compañía debido a limitaciones de espacio, dijo Stark.

Starbucks está expandiendo las bebidas nitro en el extranjero también, llevándolas a mercados como Colombia.

También está ampliando una prueba de café con leche nitrogenado y té de melocotón a unos 30 locales después de una prueba inicial en un café de Seattle.

"Nuestro plan es seguir ampliando" la oferta, explicó Stark. "Nuestros clientes lo adoran".

1

También lee: