Empresas

Reservan 1 de cada 3 viajes por smartphone

Grupo Expedia indica que Latinoamérica es el mercado en donde más crece ese tipo de compra móvil.

Los teléfonos inteligentes son un factor importante para comprar un viaje en Expedia, pues 1 de 3 de sus clientes en más de 200 países realizan la transacción en un 'móvil'.

"Un tercio de las transacciones de compra de viajes son a través de móviles, lo que vemos es que Latinoamérica es el mercado en donde más crece ese tipo de compra móvil", dijo en entrevista Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica del Grupo Expedia.

Además, la empresa calcula que el 50 por ciento de las búsquedas que se realizan en su plataforma son a través de teléfonos inteligentes.

Como parte de su estrategia digital, Expedia remarcó que su aplicación móvil (app) busca ser más 'intuitiva' con los usuarios y crecer las descargas de ésta, que a nivel global lograron los 250 millones.

México es uno de los mercados más relevantes para el grupo de venta online de viajes. En el último año, la compra de viajes a través de un smartphone desde el Reino Unido se ha elevado en 40 por ciento, mientras que a Brasil y Suiza crecieron en 30 por ciento.

"México es nuestro mercado más relevante en América Latina, por eso expandimos nuestra plantilla y relaciones comerciales con hoteleros", aseveró Ribera.

En el país, el 34 por ciento de los clientes de viajes en línea lo hicieron en una app móvil, según la AMVO.

También lee: