Empresas

Promueven destinos turísticos de Guerrero en Europa y EU

El Secretario de Fomento Turístico Estatal, Javier Aluni Montes, informó que fue posible presentar los destinos del Triángulo del Sol ante los medios de comunicación y especialistas en turismo en la feria del ITB en Alemania.

ACAPULCO.- La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero (Sefotur) promueve los destinos integrados al Triángulo del Sol en congresos especializados de turismo en Alemania y Estados Unidos, como parte de un plan estratégico para incrementar el turismo internacional.

Los Congresos Internacional de Turismo de Berlín (ITB) en Alemania y el Cruise Shipping Miami en Estados Unidos, son dos de los foros a los que asisten miles de mayoristas y compradores dedicados al turismo, y son ahí donde se están presentando las bondades que ofrecen los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, además de establecer alianzas y convenios que permitan atraer más turistas extranjeros hacia Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Creada en 1966, la ITB atrae cada año a poco más de 170 mil representantes del sector turístico mundial, entre ellos a 11 mil empresas, de las cuales, ocho mil 250 son representantes de todos los rubros de la industria turística como tour operadores, aerolíneas, hoteles, oficinas de turismo, destinos, compradores y mayoristas.

El Secretario de Fomento Turístico Estatal, Javier Aluni Montes, destacó que con el impulso a la expansión del turismo internacional, fue posible presentar los destinos del Triángulo del Sol ante los medios de comunicación y especialistas en turismo en la feria del ITB en Alemania, lo que resultó una oportuna información para los mayoristas europeos quienes constataron los avances de Guerrero en materia de infraestructura, seguridad, conectividad, nuevos atractivos y servicios turísticos.

El estado de Guerrero participa en el Congreso internacional de Turismo (ITB) en Alemania, conjuntamente con representantes de otras entidades federativas como Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, gracias a una invitación de la Secretaria de Turismo Federal y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El funcionario estatal afirmó que el Triángulo del Sol sigue en la mente del consumidor europeo y anunció que Guerrero está por cerrar acuerdos de representación en Rusia, Alemania y Polonia, lo que dará a los destinos de la entidad una mayor presencia en esos países. Señaló que también se aprovecho la estancia en Alemania para promover el programa de garantía 365 Días de Sol que ofrece noches de hospedaje adicionales si el turista no disfruta de por lo menos tres horas de sol durante su visita al puerto de Acapulco.

También lee: