AIG compra reaseguradora Validus por 5,560 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AIG compra reaseguradora Validus por 5,560 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

AIG compra reaseguradora Validus por 5,560 mdd

bulletLa compañía aseguradora American International Group adquirió la empresa de Las Bermudas con el fin de expandirse aún más a nivel mundial.

Leticia Hernández
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gigante mundial de los seguros, American International Group (AIG), adquirió al grupo de reaseguros basado en Las Bermudas, Validus, en una transacción que asciende a los 5 mil 560 millones de dólares en efectivo y que significa la expansión a nuevas áreas como las de la administración de valores vinculados a los seguros.

“Validus encaja perfectamente con la estrategia de AIG", dijo Brian Duperreault, presidente y director general de la empresa.

"Con nuestra escala global y la solidez de nuestro estado de resultados, estoy seguro de que Validus prosperará como parte de AIG y fortalecerá nuestra capacidad de ofrecer un crecimiento rentable para nuestros accionistas al tiempo que posicionamos estratégicamente a AIG para el futuro”, aseguró.

Validust nació en 2005 luego del potencial mercado que evidenció el huracán Katrina en Estados Unidos para establecer una empresa de reaseguro de catástrofes naturales se expandió en diversas áreas alcanzando una plataforma importante en la industria del reaseguro, pero de igual forma en la gestión de activos vinculados a los seguros (ILS) a través de su filial AlphaCat.

Se trata del acuerdo más grande en un número de meses en seguros y reaseguros y el resultado de combinar AIG con Validus será el fortalecimiento de la estrategia de diversificación de AIG.

Tras las fuertes pérdidas que significaron los huracanes de la segunda mitad del 2017 para la industria del reaseguro y los seguros en Estados Unidos, la firma Clyde & Company, advirtió para el 2018 un impulso en la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de ese país para fortalecer hojas de balance, además de una consolidación ante factores que están cambiando al mercado como el surgimiento de las empresas tecnológicas 'insurtech'.

,