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GWM lanza oferta de pick ups en México: Así es la camioneta Poer

La nueva oferta de pick ups de Great Wall Motors llegará a México en dos versiones, apuntó la compañía.

Great Wall Motors (GWM), la armadora china que llegó a México desde el año pasado, lanzó en el país su marca de camionetas pick up Poer, con las que la automotriz busca complementar hasta una cuarta parte de sus ventas totales que para este año podrían superar las 20 mil unidades.

Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GMW México, dijo a El Financiero que la nueva oferta de pick ups que llegará a México primero en dos versiones de doble tracción, automático y manual, entrará a un segmento muy competido, frente a grandes jugadores como BYD, Toyota, Nissan o Mitsubishi.

“Tenemos pensado más o menos colocar en este primer año alrededor de 5 mil pick ups, vamos muy bien, la verdad es que ya la venta la iniciamos para irnos el año que viene al menos al doble. Este año estamos viendo 20 mil unidades totales, para ser nuestro primer año la verdad es buenísimo, vamos a muy buen ritmo”, aseguró.

Destacó que a nivel global, Poer ha vendido hasta 2.6 millones de camionetas y en China representan hasta el 50 por ciento de la participación de mercado. Además, indicó que junto a sus otras marcas como Haval, Ora y Tank en México, las perspectivas son muy positivas en los siguientes años hasta aumentar su volumen en unas 10 mil unidades más sobre la perspectiva de este 2024.

“Vería difícil no llegar a las 20 mil unidades al menos, pero yo esperaría el año que viene más producto, más agencias, más lanzamientos e irnos por lo menos a las 30 mil unidades”, insistió. La nueva pick up Poer de GWM ya está disponible en el mercado mexicano, con cuatro versiones que rondan precios entre 438 mil 900 y 599 mil 900 pesos. La marca está en desarrollo de una versión 4x4 que podría arribar en los próximos meses.

Autos chinos ‘ponen el ojo’ en el norte mexicano

GWM continúa en análisis de sus opciones ante la posibilidad de traer una planta de manufactura a México, una noticia que podría darse a conocer en unos meses, aseguró el director general de la marca.

“Va bien, no ha dejado de caminar, la compañía sigue haciendo estudios, sigue trabajando en una propuesta de infraestructura y demás, estoy |muy positivo con eso, es una noticia que va a llegar, no debería de pasar el año que viene. Generalmente estamos viendo estados en el norte del país, hace mucho sentido por la infraestructura de proveeduría”, concluyó.

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