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Elon Musk al ‘rescate’ de Twitter: Contrata a Joe Benarroch, exejecutivo de NBC Universal

Otro integrante de NBC Universal se integra a Twitter, se trata de Joe Benarroch, quien se encargará de las operaciones comerciales de la empresa de Musk.

Twitter contrató a un alto ejecutivo de NBC Universal para unirse a la directora ejecutiva entrante, Linda Yaccarino, la jefa de la red seleccionada el mes pasado por Elon Musk para mejorar las relaciones de la compañía de redes sociales con los anunciantes.

Joe Benarroch, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, publicidad global y asociaciones de NBCUniversal, dijo en un memorando a sus colegas el domingo que asumiría un puesto de operaciones comerciales en el Twitter de Elon Musk.

“Espero traer mi experiencia a Twitter y trabajar con todo el equipo para construir Twitter 2.0 juntos”, escribió.

El mes pasado, Musk nombró a Yaccarino, jefa de publicidad global de NBC Universal, para hacerse cargo de Twitter, que ha atravesado una serie de crisis desde su compra el año pasado. Musk despidió o perdió alrededor del 75 por ciento de los empleados de Twitter desde que tomó el control en octubre, incluida la mayoría de los que tenían relaciones profundas en ventas y asociaciones.

Debuta Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, comenzó su trabajo en la compañía de redes sociales, dijo en el sitio.

“Sucedió, ¡primer día en los libros!”, tuiteó.


Twitter perdió recientemente a dos ejecutivos a cargo de asegurarse de que el sitio fuera moderado por violencia, incitación al odio, pornografía y otro contenido que las empresas dudan en promocionar sus productos.

El New York Times informó este lunes 5 de junio que los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos ascendieron a 88 millones de dólares en las cinco semanas desde el 1 de abril, una caída del 59 por ciento con respecto al año anterior.

Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado e indicó que solo estaría a cargo por un tiempo limitado para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar. En diciembre, Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de director general y el 57.5 por ciento dijo que sí.

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