Empresas

¡Agárrate! Prime Video puede incrementar precios en México hasta 25%, advierten analistas

Amazon podría copiar la estrategia de Netflix de integrar publicidad en su servicio de streaming, estimaron analistas.

Amazon podría incrementar los precios de Prime Video en México a finales de 2022, así lo advirtieron analistas luego de que la compañía anunció sus primeros ajustes de tarifa para su servicio de streaming en algunos países de Europa.

La plataforma de streaming, propiedad del empresario Jeff Bezos, ha notificado ya a algunos de sus usuarios que, a partir del 15 de septiembre de 2022, su cuota mensual pasará de 3.99 a 4.99 euros, aproximadamente 103 pesos mexicanos, un incremento de 25 por ciento. La suscripción anual pasará de 36 a 49.90 euros, es decir mil 30 pesos mexicanos, 38 por ciento más.

Hasta ahora Amazon no ha anunciado incremento de sus tarifas en México; sin embargo, analistas advierten que no se descarta el mismo, ya que la firma debe invertir mayor presupuesto en contenido.

“Es probable que Amazon incremente sus precios a finales de este año en México, sobre todo porque entró al mercado mexicano con una tarifa muy accesible que tuvo como objetivo penetrar en los hogares mexicanos”, indicó Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI).

Agregó que el incremento en México podría ser similar a lo ya anunciado en algunos países, pues la plataforma tiene que responder a la mayor inversión en contenido, así como a sus inversionistas, quienes exigen un modelo de negocio cada vez más rentable.

“Incluso Amazon podría copiar la estrategia de Netflix, que ya anunció que integrará publicidad en su servicio; sin embargo, esperarán más tiempo para ver cómo reciben los usuarios este nuevo formato de streaming con publicidad”, opinó el presidente de la AMEDI.


Incremento provocará mayor movilidad entre plataformas

El gasto promedio de los mexicanos en servicios de video bajo demanda fue de 5 mil pesos anuales en 2021, esto de acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), mismo que detalla que los usuarios del país destinan alrededor de 417 pesos mensuales en este servicio.

Según Jorge Bravo, el incremento en el precio de los servicios de streaming provocará mayor movilidad por las diferentes plataformas, pues los usuarios difícilmente destinarán mayor presupuesto a este servicio.

“Muchos usuarios contratan dos o tres plataformas al mismo tiempo, es posible que con el incremento en los precios suspendan una, pero conserven otra, lo cual es posible gracias a la flexibilidad que ofrece el streaming”, puntualizó el presidente de la AMEDI.

Finalmente, reiteró que si bien ahora no se ha anunciado un incremento en los precios de Prime Video en México, es posible que en los próximos meses se dé el anuncio, lo que provocará que los usuarios sean más selectivos al momento de contratar el servicio de streaming.

“Seguramente los usuarios contratarán uno u otro servicio dependiendo de las tendencias de contenido que existan en cada una de las plataformas, sobre todo porque la inflación ha provocado que los usuarios prioricen cada vez más sus gastos”, agregó.

También lee: