Empresas

‘Estrenos’ en el AIFA: Viva Aerobus volará a estos 5 destinos

La aerolínea aclaró que estas rutas son adicionales a las que mudará del AICM al aeropuerto de Santa Lucía.

Viva Aerobus volará a Cancún, Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 15 de julio, informó la aerolínea en un comunicado.

La empresa detalló que, con las nuevas rutas, se llegará a 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer 750 mil asientos en un año.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea.

El martes, El Financiero informó que el Gobierno de México acordó con las líneas nacionales el traslado de 204 operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al puerto aéreo de Santa Lucía, como un plan de desaturación.

Pese a ello, Viva Aaerobus aclaró que los vuelos son adicionales a las rutas que opera desde el puerto aéreo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Viva Aerobus acordó con el Gobierno enviar 10 rutas desde el AICM, que ha estado en el ‘ojo del huracán’ por los recientes incidentes aéreos.

Controladores de tránsito aéreo han entregado incidencias de al menos 30 situaciones que han puesto en riesgo la seguridad de las operaciones en el país, particularmente en el AICM. Uno de ellos fue el ocurrido el 13 de noviembre de 2021, cuando el vuelo 383 de Aeroméxico se acercó “de una forma bastante delicada” a la aeronave de Volaris que operaba el vuelo 149.

Alrededor de las 21:24 horas, las aeronaves registraron un acercamiento que habría ocasionado la activación del sistema anticolisiones detalló José Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (Sinacta).

Con información de Aldo Munguía

También lee: