Empresas

Histórico: La demanda de pruebas COVID-19 a domicilio crece 500%

A partir de la primera semana de enero la empresa ha atendido 50 solicitudes al día

Los contagios de COVID-19 que en los últimos días han superado los 40 mil casos diarios despegaron en más de 500 por ciento la solicitud por pruebas a domicilio para la empresa Ygeia.

“Todavía en diciembre hacíamos a personal de empresas, unas 8 a 10 a la semana, pero a partir de la primera semana de enero hemos realizado más de 50 pruebas diarias a solicitud de particulares”, compartió Humberto Martínez, socio consejero de Ygeia.

La empresa se dedica al estudio y diseño de planes contra riesgo para corporativos, pero tras ver las largas filas de nuevo en los consultorios anexos de las farmacias, y los kioskos instalados por las autoridades, apostaron por ofrecer pruebas de diagnóstico COVID-19 a domicilio.

“De acuerdo a la estimación y experiencia, la fase más importante por la infección por COVID fue el fin de semana del 15 y 16 de enero, a partir del martes disminuirá significativamente el contagio, porque vamos a ver mucha gente que ya le dio COVID-19″, auguró Martínez.

Refirió que en datos de Ygeia con la variante delta 9 de 10 pacientes mostraron sintomatología, mientras que con ómicron solo 1 de cada 3.

Indicó que el servicio de pruebas a domicilio a particulares se seguirá ofertando solo en los picos de pandemia, pues su expertos es atender a los corporativos, y de momento no tienen en proyecto sumar a particulares.

“Dadas las opciones de telemedicina que hoy estamos desarrollando, es muy probable que podamos tener una opción para el público en general a través de una membresía”, apuntó el socio consejero de Ygeia.

También lee: