Mundo

China le tiene ‘pavor’ a ómicron: pide a ciudadanos no ordenar ningún producto del extranjero

La recomendación se dio después de que las autoridades ligaron un nuevo caso de la variante con un paquete que llegó desde Canadá.

China, que está a días de ser (otra vez) el centro de atención del mundo por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, detectó un caso de la variante ómicron en su capital, lo que ha llevado a las autoridades del país a tomar más medidas como parte de su estrategia ‘Cero COVID’.

El caso en concreto es el de una mujer de 26 años quien visitó varias tiendas de lujo en Beijing antes de mostrar síntomas de la enfermedad.

Su ‘paseo’ por la pronto dos veces ciudad olímpica provocó que las autoridades ordenaran pruebas COVID para cerca de 13 mil personas, mientras que las tiendas que visitó y el complejo de departamentos donde vive han sido aislados.

Las acciones especiales no acabaron ahí: debido a que las autoridades aseguran que el caso de ómicron está ligado con un paquete que llegó del extranjero, se recomendó a los ciudadanos no ordenar ningún producto del exterior.

De acuerdo con los funcionarios, el paquete ‘contaminado’ provino de Toronto, vía Estados Unidos y Hong Kong, de acuerdo con el diario The Guardian. El producto fue enviado alrededor del 7 de enero y llegó al hogar de la paciente en cuestión cuatro días después.

Debido a ómicron, Pang Xinghuo, subdirector de la autoridad de salud de Beijing, recomendó a los ciudadanos a que, en caso de recibir un paquete del exterior, este sea manejado con guantes y se limpie el exterior con alcohol.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se inauguran el próximo 4 de febrero. México competirá con una delegación de cuatro atletas que puedes conocer en esta liga.

Con información de AP y The Guardian

También lee: