Empresas

Constellation Brands: ¿Por qué subirá de precio su cerveza?

El fabricante de bebidas alcohólicas detalló que elevará el costo de la cerveza al 2 por ciento.

Constellation Brands, el fabricante de bebidas alcohólicas de marcas como Corona y Modelo, dijo que espera subir los precios de la cerveza más del típico 1 por ciento al 2 por ciento debido al aumento de los costos de las materias primas y la escasez de vidrio color marrón.

Garth Hankinson, director financiero, dijo este jueves en la llamada telefónica de ganancias del tercer trimestre de la compañía que los márgenes en el negocio principal de la cerveza podrían sufrir en el próximo año fiscal en parte debido a la inflación en los precios de las materias primas.

Hankinson aún espera que los márgenes operativos para el negocio se sitúen entre un 39 y 40 por ciento a largo plazo.


La escasez de vidrio es el último golpe para los fabricantes de cerveza, que pasaron el último año hablando de la escasez de latas de aluminio, al tiempo que la gente pasó de beber en bares y fiestas de barriles, a beber en casa o al aire libre.

Bill Kirk, analista de MKM Partners, dijo en una nota de investigación de noviembre que si bien la marca más afectada de Constellation parece ser Pacifico, las cervezas Negra Modelo también vienen en vidrio marrón y el mayor riesgo sería que la disponibilidad de este material se viera tan afectada como para limitar las ventas de Corona o Modelo Especial.

También lee: