Empresas

Grupo Posadas concluye proceso de reestructura financiera

Con la finalización, se prevé que la hotelera mexicana salga de la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Grupo Posadas anunció este miércoles el término de su proceso de reestructura financiera, con lo que se prevé pueda salir de la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

La hotelera mexicana señaló, a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, que canceló las notas senior con vencimiento al 30 de junio del 2022, por un monto inicial de casi 361 millones de dólares.

En consecuencia, la empresa emitirá nuevas notas con un vencimiento al 30 de diciembre del 2027, por un monto principal total de hasta 398.5 millones de dólares.

“Con esta emisión, (la empresa hotelera) concluye con éxito su proceso de reestructuración”, agregó la firma dirigida por José Carlos Azcárraga.

La emisión de deuda reestructurada está garantizada por subsidiarias de Grupo Posadas, así como con diversos activos que tiene la compañía de hospedaje.