Empresas

Grupo Posadas recibe aprobación en EU para reestructurar su deuda

Las acciones de Grupo Posadas continuarán cotizando con normalidad.

Grupo Posadas, operador de 186 hoteles y 28 mil 888 habitaciones en México, recibió la aprobación de una corte en Estados Unidos para reestructurar de manera preacordada con sus acreedores sus pasivos, lo que le dará una estructura de capital sostenible y preparada para continuar con sus operaciones en el largo plazo.

A través de un comunicado enviado a la BMV, el grupo hotelero detalló que la confirmación de la corte se produjo tras el 100 por ciento de aprobación al plan de reestructura por parte de los tenedores de los 7.875 por ciento Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por la compañía.

Posadas está cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que inició hace unos meses con el objetivo de maximizar su flexibilidad financiera y administrar de la mejor manera los retos relacionados con el Covid-19 que han afectado a la industria hotelera a nivel mundial”, dijo José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

Posada explicó que esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las Notas Existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, lo que permitirá a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo y mantener los altos estándares de calidad que caracteriza a nuestros hoteles.

Conforme a los términos del plan, las Notas Existentes serán canceladas e intercambiadas por nuevas Senior Notes garantizadas por gravámenes sobre bienes raíces y ciertas cuentas por cobrar de la compañía.

La firma aclaró que, todas las demás obligaciones existentes, incluidas las prestadas por proveedores de bienes y servicios antes y durante el proceso judicial, no se han visto afectadas y han sido, o serán, pagadas en su totalidad en el curso ordinario o serán cubiertas de alguna otra manera.

Además de que las acciones de Grupo Posadas continuarán cotizando con normalidad.