Empresas

¿Sabes de ciberseguridad y hablas inglés? Bishop Fox te busca

La firma estadounidense, entre cuyos clientes están Zoom y Google, planea contratar a 100 profesionales y estudiantes en México.

¿Dominas el inglés y no te desconectas de este planeta cuando te hablan de ciberseguridad? En Bishop Fox hay chamba para ti.

La firma estadounidense acaba de iniciar operaciones en Guadalajara, y planea contratar a 100 personas familiarizadas con sistemas y tecnologías de información entre lo que resta de 2021 y hasta 2023.

Además, las personas que sean contratadas tendrán la opción de trabajar desde casa (o donde mejor les acomode), por lo que no tendrán que mudarse a la tierra del tequila y las tortas ahogadas.

¿Qué necesitas para postularte?

La empresa especializada en servicios de ciberseguridad busca a ingenieros de software y profesionales en sistemas y tecnologías de información, así como a estudiantes que estén por concluir sus carreras en ingeniería en computación, comunicaciones, electrónica o afines. Además, está a la caza de profesionales en administración y mercadotecnia.

Si estás interesado o interesada ya puedes postularte en el sitio bishopfox.mx.

¿Qué es lo que harías?

Bishop Fox ofrece ser parte de un equipo que da servicios a Estados Unidos y otros países a través de soluciones en consultoría en ciberseguridad, pruebas internas y externas de penetración y vulnerabilidad de sistema y aplicaciones, así como revisión y evaluación de arquitecturas en la nube e ingeniería social.

¿Por qué Guadalajara?

La ciudad es la primera oficina que la firma, entre cuyos clientes se encuentran Zoom, Google y John Deere, abre en el continente americano fuera de Estados Unidos.

Decidió abrir sus oficinas en Guadalajara porque vio muy buenas relaciones entre universidades, el gobierno estatal y organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“Está probado que se puede desarrollar talento, y los sistemas e infraestructura que hay, pues hacen que Guadalajara sea una opción probada para poder abrir una empresa”, dijo en entrevista para El Financiero el vicepresidente y director general de Bishop Fox Latinoamérica, Andrew Wilson.

La compañía destacó la larga historia de desarrollo de tecnologías de información en Guadalajara desde los sesenta, así como el talento profesional y universitario de la región.

El 58 por ciento de los servicios que las tecnológicas con sede en Jalisco exportan se dirigen a Estados Unidos, según datos del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, citados por Bishop Fox.

La empresa prevé entablar alianzas con organizaciones especializadas en tecnologías de información e ingeniería de sistemas. Actualmente ya tiene relaciones formales con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara para desarrollar programas educativos sobre ciberseguridad.

Por ahora, su estrategia solo incluye su centro de operaciones en Guadalajara, pero no descarta en un futuro abrir oficinas en otras partes.

Andrew Wilson dijo que México aún está en una etapa temprana de desarrollo, pero en la medida que haya más regulación sobre el uso del internet y de los servicios digitales las necesidades de ciberseguridad aumentarán.

“En estos momentos, el gobierno federal y los bancos tienen equipos de ciberseguridad internos que los protegen, pero en la medida de que los servicios digitales se incrementen, la relevancia de la ciberseguridad y de proteger a la gente crecerá. Con la pandemia, las necesidades de conectividad se han disparado, lo que ha crecido el mercado de protección”, manifestó el directivo.

Según la empresa, se trata de un mercado que tiene 3.5 millones de vacantes a nivel global.

También lee: