Empresas

3 tendencias de digitalización de las empresas en México

Las empresas mexicanas han acelerado su incorporación en procesos de digitalización como la gestión de experiencias personalizadas.

La pandemia de COVID-19 aceleró los procesos de digitalización, y en México no hubo excepción.

Al respecto, Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, explicó las tres tendencias de digitalización que ocurren ya en las empresas mexicanas.

“Si hablamos de tendencias, lo que está en la mente de todas las empresas hoy es la personalización o la gestión de experiencias. Hay por ahí un dato muy interesante que dice que nosotros como clientes preferimos adquirir productos de marcas que nos conocen”, por lo que clientes deciden ser a este tipo de marcas, explicó la especialista en el EF Meet Point Virtual ‘Empresas inteligentes: de la digitalización a la transformación digital’.

Es por ello que las compañías invierten ahora en tecnología en ecommerce, servicio, marketing y todo aquello que ayude a mejorar la experiencia de clientes.

“La segunda (tendencia) es automatizar el proceso de abastecimiento y cadena de suministro. Creo que la pandemia dejó claro que todas las empresas tenemos que robustecer nuestras cadenas de proveeduría”, apuntó en el foro patrocinado por SAP.

Gómez Aiza añadió sobre este punto que las empresas no solo deben asegurarse que tienen el producto o servicio correcto en el momento correcto, sino que ahora también deben asegurar que estará disponible en otros lugares para los clientes, como sus oficinas, casas y otros espacios.

“Y la tercera tendencia que ya tiene tiempo pero ha tomado más fuerza es la gestión avanzada de datos”, añadió Gómez Aiza.

Esto se refiere a que los datos son el nuevo petróleo, dijo la especialista citando a Shell.

“Las empresas se están dando cuenta que necesitan tener herramientas que les permitan analizar toda la información que tienen para tomar decisiones y para hacer que sus equipos se dediquen a tareas de mucho más valor que estar juntando información sino que se dediquen a analizarla y poder tomar decisiones”, puntualizó.

También lee: