Anuncia tribu IDN, del PRD, su apoyo a López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia tribu IDN, del PRD, su apoyo a López Obrador

COMPARTIR

···

Anuncia tribu IDN, del PRD, su apoyo a López Obrador

El dirigente de IDN, Alejandro Sánchez Camacho,dijo que no teme a ser expulsado del partido, además,la decisión sería de la Comisión Jurisdiccional del PRD.

Héctor Gutiérrez
25/06/2018
Izquierda Democrática Nacional.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A una semana de las elecciones, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Alejandro Sánchez Camacho, dirigente nacional de IDN, dijo, en conferencia de prensa, que “la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de ir en alianza con el PAN y apoyar a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República fue una decisión catastrófica”.

En conferencia de prensa, el también secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD aseguró que “esta decisión provocó un divorcio entre los militantes y los orgánicos de dirección de nuestro partido”.

Sobre las razones para apoyar a López Obrador, el dirigente perredista señaló que “no podemos votar por Ricardo Anaya porque no tiene autoridad moral, ya que lo persigue la acusación de lavado de dinero, porque fue uno de los autores intelectuales y políticos de la Reforma Energética que privatizó el petróleo”.

“No podemos votar por él porque en su reunión con el Frente Nacional por la Familia mostró su carácter intolerante al rechazar la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo y rechazó las diversas firmas de amor que pueden existir en la sociedad”, añadió.

Sánchez Camacho dijo también que “militantes de diversas expresiones del PRD se han manifestado en favor de la candidatura de un priista, otros, en favor de un panista, pero la gran mayoría de perredistas se han decantado en favor de Andrés Manuel López Obrador”.

Agregó que la decisión de apoyar a AMLO desde dentro del PRD “es porque no les vamos a dejar el partido que ayudamos a construir a un puñado de traidores que toman decisiones basadas en sus intereses”.