Economía

Una buena para el Inegi: tendrá aumento presupuestal de 43.5% en 2022

Acorde con la SHCP, el gobierno federal destinó 11 mil 115.3 millones de pesos para el siguiente año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendrá un aumento presupuestal de 43.5 por ciento para el 2022, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno federal destinó 11 mil 115.3 millones de pesos para el siguiente año, lo que significa un aumento de alrededor de tres mil 369 millones de pesos, respecto a lo aprobado para 2021.

Según el PPEF, el Inegi destinará dos mil 700 millones de pesos al Censo Agropecuario para generar información del total de unidades de producción agropecuaria y forestal existentes en el país.

Este comprende tres aspectos fundamentales: mantener la comparabilidad con los censos agropecuarios anteriores, incorporar temas y conceptos derivados de las consultas a usuarios especializados para atender la demanda actual de información del sector y atender las recomendaciones internacionales emitidas por la FAO.

En el Programa Regular, se destinarán ocho mil 415.3 millones de pesos para el pago de remuneraciones a la plantilla que cuenta con plaza presupuestal, y para el personal eventual que se encarga del levantamiento y procesamiento de la información de proyectos asociados a obligaciones legales, entre otras cosas.

También lee: