Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU caen ligeramente a 411 mil

Las peticiones iniciales de estos programas de apoyo disminuyeron en 7 mil la semana pasada, según el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que refleja una mejora de la economía.

Los reclamos iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron en 7 mil a 411 mil en la semana que terminó el 19 de junio, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves. La estimación media de una encuesta de Bloomberg a economistas pedía 380 mil nuevas solicitudes. Las reclamaciones de la semana anterior se revisaron hasta 418 mil.

Las solicitudes semanales de desempleo han caído considerablemente desde principios de año a medida que disminuyen los problemas de salud y negocios como los restaurantes vuelven a su capacidad máxima. Aún así, las reclamaciones iniciales siguen siendo significativamente más altas que antes del COVID-19 y muchos empleadores dicen que tienen problemas para encontrar trabajadores.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) se centran en lograr el máximo empleo, que definen como un “objetivo amplio e inclusivo”. En una audiencia en el Congreso el martes, el presidente Jerome Powell declaró que el mercado laboral tiene un largo camino por recorrer y necesita un apoyo continuo.

“Las ganancias laborales muy rápidas de la recuperación temprana implicaron esencialmente volver a su trabajo anterior”, indicó Powell. “Ahora se trata de encontrar nuevos trabajos y esa es una función de coincidencia que requiere más mano de obra y requiere más tiempo”.

También lee: