¿Cómo que no fue en Supernova Strikers? Jawy Méndez, exparticipante de La Granja VIP, se subió a la arena para disputar una pelea de artes marciales mixtas en contra de John ‘el Sicario’ Padrón, a quien venció en el segundo round.
El conductor de Venga la alegría dejó un momento los foros de TV y los realities shows para entrenar y prepararse para este combate y al parecer dieron frutos, pues consiguió su segunda victoria al hilo.
Jawy Méndez buscaba vencerlo por nocaut y no “ganar por tarjetas” en el enfrentamiento de MMA estilo pelea de la UFC.

¿Qué pasó en la pelea de Jawy Méndez vs. ‘El Sicario’ Padrón?
Previo a la pelea, Jawy Méndez dejó su trabajo como conductor de Venga la Alegría momentáneamente para sumarse a un campamento de entrenamiento para la pelea de artes marciales mixtas.
El combatiente agradeció a su equipo por “cada consejo y enseñanza”, por tanto se siente en deuda para mostrar ese resultado.
Su combate contra ‘El Sicario’ Padrón fue el estelar de la jornada en Combate Global y subió a la arena para enfrentarse con su rival de origen estadounidense.
El amigo de Karime Pindter comenzó el primer asalto de manera agresiva con patadas y, tras una llamada de atención del árbitro, inició con rodillazos y puñetazos que impactaron a su rival en el rostro y en el torso.
El round 1 terminó con un Jawy confiado y con un ‘Sicario’ con signos de cansancio y aturdimiento a consecuencia de los golpes recibidos durante los 5 minutos.
Jawy Méndez repitió la fórmula para el segundo asalto y a los 33 segundos impactó un derechazo en el rostro de Padrón que lo derribó. El árbitro detuvo el combate y concedió la victoria al mexicano por nocaut técnico.
¿Quién es Jawy Méndez?
Luis Alejandro Méndez, más conocido como Jawy Méndez, nació en la Ciudad de México el 7 de octubre de 1988.
Finalizó su licenciatura en Administración de Empresas, pero la fama llegó cuando se integró a Acapulco Shore en 2014.
Desde ese momento, comenzó a dedicarse a participar en distintos reality shows; entre ellos está Exatlón México y también consiguió llegar a la final de MasterChef Celebrity 2024.
Al salir de La Granja VIP se quedó como conductor de Venga la alegría fin de semana, pero a la par entrena artes marciales mixtas.
Desde muy temprana edad comenzó con la práctica del taekwondo y el karate, disciplina que continúa con su preparación para combates de MMA.
Actualmente, tiene dos peleas profesionales en su historial; la primera de ellas la perdió contra Johan Rodríguez en 2023. El debut de Jawy Méndez fue complicado, pues perdió por nocaut técnico en el segundo round.
Su segunda pelea fue en mayo de 2025 contra Rafael Manterola, donde el mexicano obtuvo la victoria.
¿Quién es ‘El Sicario’ Padrón, rival de Jawy Méndez?
John ‘El Sicario’ Padrón nació en el Bronx, Nueva York, en Estados Unidos, y desde temprana edad se dedicó a las artes marciales, principalmente Muay Thai y karate.
Antes de dedicarse a los combates profesionales, peleó de manera clandestina a cambio de dinero y en esos eventos en la calle recibió el apodo de ‘El Sicario’.
John Padrón entrena continuamente desde hace 5 años y ha combatido con peleadores de la UFC y de UCL.







