Fox Sports México

Katia García, amenazada tras juego de Leagues Cup, es apoyada por la FIFA: ‘Sin árbitros no hay futbol’

La árbitra Katia Itzel García compartió en sus redes sociales las amenazas que recibió luego de participar en la Leagues Cup.

alt default
La árbitra Katia Itzel García recibió amenazas de muerte tras el juego Rayados vs. Cincinnati de la Leagues Cup 2025. (EFE)

La árbitra Katia Itzel García recibió amenazas tras el partido entre Rayados de Monterrey y Cincinnati, en la Leagues Cup 2025; ante ello, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó este tipo de intimidación.

Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su preocupación por los comentarios contra Katia Itzel García.

“Me consterna y entristece las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup (…) Como ya he dicho, sin árbitros no hay fútbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte”, apuntó en una publicación en redes sociales este lunes.

“En el fútbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”, apuntó.

¿Qué le pasó a la árbitra Katia Itzel García?

El partido de Rayados de Monterrey y Cincinnati en la Leagues Cup 2025 se llevó a cabo el jueves 31 de julio; en este participó la árbitra Katia García.

Katia Itzel compartió en las historias de su cuenta de Instagram mensajes violentos y amenazas que recibió por parte de presuntos hinchas de los Rayados, que le achacaron la derrota del equipo por 2-3 ante el Cincinnati el jueves pasado.


Un usuario en redes sociales amenazó de muerte a Katia García; con insultos, la amenazaron a ella y a toda su familia: “No hay fecha que no se cumple ni palabra que no se haga”, le dijeron.

alt default
La FIFA respaldó a la árbitra mexicana Katia Itzel García, tras recibir mensajes amenazantes. (Especial | Instagram)

El Club de Futbol Monterrey Rayados expresó su solidaridad: “Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, son inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”.

El sábado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó las amenazas, al igual que la FIFA.

Infantino, presidente de la FIFA, se solidarizó con la FMF y la Concacaf por estos hechos. “Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”.

La FMF anunció que asesorará a Katia García en el proceso de denuncia tras recibir las amenazas.

“La FMF está en permanente comunicación con la CONCACAF así como con el Comité Organizador de Leagues Cup con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y de todos los árbitros en el Torneo”, indicó en un comunicado el 2 de agosto.

También lee:

whastapp