Fox Sports México

¿'Canelo’ perdería uno de sus cinturones? Álvarez tiene rival de pelea mandatoria

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría aceptar el combate frente a un luchador cubano o perder uno de sus títulos por órdenes de la Federación Internacional de Boxeo.

¡Cooperas o cuello! Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría tener a su rival definido y se espera una fecha para conocer la sede, pues la Federación Internacional de Boxeo le ha ordenado una pelea mandatoria.

Aunque el mismo David Benavidez ha esperado y exigido una pelea contra Saúl Álvarez, el mexicano se ha negado en múltiples ocasiones. Después de su combate el pasado 4 de mayo en Las Vegas ante Jaime Munguia, el tapatío dio a entender que podría aceptar el reto, aunque no sería pronto.

La Federación Internacional de Boxeo le ordenó al mexicano comenzar las negociaciones con el cubano William Scull para defender su título indiscutido de las 168 libras.

Entre los múltiples rumores porque el mexicano se enfrente a Benavidez o Terrence Crawford, parece que las Federación cambiaría los planes del mexicano.

¿Qué pasa si Canelo rechaza el combate?

Hasta ahora, se desconoce la fecha del próximo combate de Saúl, pero ‘Canelo’y el cubano William Scull tienen hasta el próximo 8 de junio para llegar a un acuerdo y pactar una pelea mandatoria por el título supermediano.

En caso de no aceptar la pelea, habría una subasta y el mexicano perderá su título mundial de ese organismo.


No sería la primera vez que le retiran el cinturón, pues en el 2019 vivió lo mismo cuando peleó ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

¿Quién es William Scull, boxeador cubano?

William Scull es un pugilista cubano que vive en Alemania y actualmente tiene un reto de 22-0 y 9 triunfos por nocauts. Al convertirse en el número uno en su ranking, consiguió el derecho de retar a ‘Canelo’.

El cubano lleva el apodo de ‘Indomable’ y su último combate fue una victoria por decisión unánime ante el norteamericano Sean Hemphill.

El boxeador de 31 años cuenta con un invicto de 22 victorias, donde nueve de ellas fueron por nocaut.

Hasta ahora, la pelea se encuentra en negociación, pero William Scull no dudo en compartir fotos del posible combate en sus redes sociales, donde se muestra emocionado por dicho enfrentamiento.

Tan solo hace una semana compartió una imagen donde le preguntaba a sus aficionados quién sería el próximo rival, al igual que su agencia de representación.

También lee: