Fox Sports México

Hijo de Diego Maradona asegura que mataron a su padre: ‘Tengo una idea de quién es el culpable’

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. Tras su fallecimiento, los hijos del astro argentino emprendieron una demanda por supuesto homicidio.

Diego Armando Maradona Jr., hijo del astro argentino Diego Maradona, aseguró este sábado que “mataron” a su padre.

Según el testimonio del italo-argentino habían abandonado a ‘El Pelusa’ a su suerte cuando todavía se podía hacer algo al respecto.

¿Qué dijo Diego Maradona Jr. sobre el supuesto asesinato del futbolista?

De acuerdo a las declaraciones del exjugador de 37 años, había una investigación abierta sobre el supuesto homicidio y que los hijos del campeón del mundo tenían “mucha fe en la justicia argentina”.

Maradona Jr. señaló que estaba convencido de que su padre no debió haber terminado así. Si bien señaló que habían matado a ‘D10S’ no era su trabajo decir ni señalar a posibles culpables.

Asimismo reveló que tenía una idea de quién pudo haber estado involucrado, sin embargo mencionó que no podía decir nada al respecto.

”Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia”, dijo para el programa Verrisimo de Mediaset Italia.

El hijo del histórico futbolista, que nació en Nápoles en 1986, fruto de una relación extramatrimonial de Diego con Cristiana Sinagra, explicó cómo vivió la muerte de su padre.

”La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”, explicó.

Maradona Jr. compartió que intentaba tomar las cosas por el lado positivo pues durante muchos años luchó con su madre por el reconocimiento de la paternidad del jugador.

”Al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos”, comentó para el programa italiano.

Además, reconoció que su mayor arrepentimiento fue que Maradona no pudiera conocer a su hija y confesó que sigue sintiendo “mucho dolor” tras el deceso de Digo Armando.

“No he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado”, dijo.

El hijo de Maradona relató que no pudo estar cerca cuando el ‘Pibe de Oro’ murió debido a que estaba internado en un hospital por COVID-19.

La noticia llegó a Diego Maradona Jr. por un amigo español, quien le comentó que en medios de comunicación habían anunciado la muerte del astro argentino.

”Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia”, sentenció.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. De acuerdo al estudio forense, ‘El Pelusa’ falleció debido a un edema agudo de pulmón, que se sumaba a una insuficiencia cardiaca crónica.

*Con información de EFE

También lee: