Deportes

Los 10 del ‘10′: Los goles más famosos de Diego Armando Maradona

A un año de su partida, el astro argentino dejó en el tapete verde varias ‘pinceladas’ que le dieron la vuelta al mundo.

La partida de Diego Armando Maradona de este mundo dejó un hueco muy grande dentro del futbol, ya que a lo largo de su historia profesional hizo que millones de aficionados al deporte más popular del mundo se enamoraran con sus gambetas, goles y manera en como este astro argentino dibujaba en el terreno de juego varias ‘obras de arte’ cuando tenía el balón a sus pies.

A un año de su fallecimiento, el eterno 10 aun vive en la mente de todos los que son seguidores, no solo de esta disciplina sino de aquellos que disfrutaron ver al futbolista en su mejor etapa como elemento profesional.

El Financiero le brinda un merecido homenaje a ese jugador que dejó todo dentro del tapete verde y que le dio la gloria a equipos infantiles de la talla de Estrella Roja (1967-69), Cebollitas (1969-73), Argentinos Junios (1974-76); mientras que de manera profesional a Argentinos Juniors (1976-81), Boca Juniors (1981-82) y (1995-97), Barcelona (1982-84), Napoli (1984-92), Sevilla (1992-93), Newell’s Old Boys (1993-94).


10.- Gol con Argentinos Junios

Diego comenzaba su carrera profesional con el conjunto de Argentino Juniors y uno de los tantos más recordados fue frente a Boca Juniors, donde el sudamericano le pegó a la pelota en tiro libre y mandó guardar la misma en la portería rival.

9.- Gol con la Selección de Argentina

El Mundial de Estados Unidos ‘94 tuvo la presencia del entonces considerado mejor futbolista del momento, mismo que hizo una verdadera ‘pincelada’ ante Grecia tras un tiro de larga distancia que él mismo armó. Fue más polémica la celebración, ya que se acercó a la cámara a cantar su gol.

8.- Gol ‘imposible’ en Italia

Cuando fue jugador del Napoli tuvo la oportunidad de marcar una diana que en su momento fue llamada ‘imposible’, debido a que fue un tiro directo dentro del área grande rival, misma que sorprendió a propios y extraños, pues habían seis futbolistas en la barrera.

7.- Gol ante San Lorenzo

Ya como elemento de Boca Juniors en 1981, el eterno capitán le marcó una diana a San Lorenzo, misma que creó desde el carril izquierdo y, de vaselina, dejó a todos boquiabiertos, ya que el portero no pudo evitar la caida de su marco.

6.- Golazo desde la media cancha

Como jugador de su amado Boca, Maradona registró uno de los goles más espectaculares de la historia, ya que desde el corazón del terreno de juego mandó un ‘balazo’ a la meta del equipo rival, Guaraní Antonio Franco.

5.- Gol desde España

Para mucha gente esta anotación es considerada la mejor marca que hizo Maradona con los colores blaugrana, ya que desde la mitad del terreno de juego se dirigió a la portería contraria y, de ‘sombrerito’, borró a los futbolistas de Estrella Roja de Belgrado.

4.- Gol con la camiseta del Napoli

Era el año de 1985 cuando Diego Maradona defendía los colores del Napoli de Italia, etapa donde el astro argentino enamoró a sus aficionados luego de animarse a pegarle de media distancia y romper la pizarra ante el Verona.

3.- Gol ante Bélgica

Defendiendo a su país Argentina en México ‘86, el Pelusa hizo que el estadio explotara tras la fantástica anotación que realizó, luego de quitarse a varios oponentes y cruzar el disparo que llevaba dirección a las redes rivales.

2.- Gol del Siglo

No podemos dejar de lado una de las más grandes pinceladas que hizo Diego Maradona en el Mundial de México, cuando desde la mitad del terreno de juego rompió toda la defensa inglesa y, así, meterse ‘hasta la cocina’ para darle un importante suspiro a sus compañeros.

1.- La ‘Mano de Dios’

Sin lugar a dudas una de las más grandes ‘hazañas’ futbolísticas fue ante Inglaterra, cuando marcó la más polémica de sus anotaciones con la mano, pues, en esos momentos, el VAR no existía y eso le adjudicó el gol más representativo de este jugador.