Fox Sports México

Patrick Mahomes y Travis Kelce le entran a la F1 con inversiones en Alpine

Los jugadores de la NFL se unen a un grupo de inversores de Otro Capital con un monto de 218 millones de dólares.

Los jugadores de Kansas City ChiefsTravis Kelce y Patrick Mahomes, son algunas de las incorporaciones de la firma de inversión privada Otro Capital en el equipo Alpine dentro de la Fórmula 1 en una inversión de 218 millones de dólares.

A ellos se suman el futbolista español Juan Mata, el militante de Liverpool Trent Alexander-Arnold, el boxeador Anthony Joshua y el golfista número dos del mundo Rory McIlroy, en una compra respaldada por el Grupo Renault.

En un comunicado vía People, Kelce –junto a su empresa gestora A&A Management–, aseguró que para él es un sueño hecho realidad en su carrera. “Estamos aprovechando esta oportunidad de ser parte de algo extraordinario y esperamos contribuir con nuestra pasión y compromiso a este increíble equipo”, explicó.

Mahomes se confesó apasionado por todos los deportes. “Entendemos la importancia del trabajo en equipo, la dedicación y la búsqueda de la excelencia. Vemos estas mismas cualidades en Alpine Racing y estamos entusiasmados de ser parte de su viaje hacia un mayor éxito”.

La historia de Alpine en la F1

Jean Rédélé se dedicaba a la venta de coches, pero pronto comenzó a tomar las bases de Renault para hacerse de un lugar en las carreras al ganar algunas con sus coches, como el 4CV Speciale Sport, donde cruzó los Alpes, por lo que comenzó a llamarlos Alpines, según Motorsport.

En 1955 creó la Societe des Automobiles Alpine, que en 2014 compró Renault y en 2020 eligieron cambiar su nombre y elegir Alpine F1 Team para promocionar la marca que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2021 con los pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon, pero el español fue reemplazado por Pierre Gasly.


Hace unos meses otros inversores en Estados Unidos, entre los que se incluye al actor Ryan Reynolds, adquirieron el 24 por ciento de las acciones de la escudería.

*Con información de EFE.

También lee: