Fox Sports México

Pachuca y Liga MX Femenil se pronuncian por caso Jenni Hermoso: ‘No te dejaremos sola’

Después de que la futbolista española decidiera lanzar un comunicado, fueron las Tuzas quienes decidieron reiterarle su apoyo.

Después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), dijo que no tiene pensado renunciar por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino y que esta le respondiera a través de un comunicado, fue el Club Pachuca quien se pronunció.

Hermoso milita con las Tuzas de la Liga MX Femenil desde el Apertura 2022, y después de toda la polémica que surgió por el beso no consensuado que le dio Rubiales a la futbolista, el Grupo Pachuca del que forma parte el Club Pachuca Femenil, se pronunció al respecto.

“Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal de Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

De igual forma, añadieron que confían en la palabra de la futbolista española, y como equipo le brindarán todo el apoyo que requiera en la medida de sus posibilidades.

“Confiamos plenamente en nuestra deportista, nuestra compañera, nuestra amiga, nuestra ganadora, nuestra líder y nuestra Campeona del Mundo: una mujer extraordinaria. No te dejaremos sola”, finaliza la misiva.

Liga MX Femenil también se pronuncia a favor de Jenni Hermoso

Además de las Tuzas, la Liga MX Femenil decidió enviar un mensaje por la situación que está atravesando Jennifer Hermoso, y también señalaron que, como institución, le brindarán todo el apoyo que les sea posible.


“En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad”, se lee en el texto.

Asimismo, apuntaron que, aunque las autoridades españolas son las que tienen que hacer frente a esta situación y determinar las sanciones correspondientes, el caso de Hermoso es un ejemplo de que, como institución, deben seguir velando por la integridad de las futbolistas.

“Más allá de que el hecho en cuestión ocurrió fuera de nuestra jurisdicción, es un evento que nos recuerda que no podemos bajar la guardia como sociedad y debemos seguir trabajando para hacer de nuestra liga un espacio en el que cualquier mujer pueda sentirse segura”, finaliza el comunicado.

Los comunicados de Tuzas y la Liga MX Femenil vienen después de lo compartido por Jennifer Hermoso en sus redes sociales la tarde de este viernes tras lo ocurrido en medio de la final femenil de la Copa del Mundo.

¿Qué dice el comunicado de Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales?

Después de que Rubiales asegurara que no piensa renunciar a su cargo dentro de la RFEF, la futbolista Jenni Hermoso desmintió al ejecutivo y aseguró que el beso que recibió no fue consensuado, tal y como asegura él.

“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el señor Luis Rubiales hizo referencia, y que ni mucho menos su beso fue consentido”, se lee en el escrito publicado la tarde de este viernes.

De igual forma, la Campeona del Mundo señaló que, con lo ocurrido el pasado 19 de agosto, se sintió: “vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada”, compartió Hermoso.

Jenni Hermoso aseguró que ya no jugará en la Selección Nacional Femenil de España

Además de señalar que, tristemente, este tipo de situaciones no son recientes y es algo con lo que las futbolistas han tenido que lidiar por años, Jenni se mostró firme y, aseguró, que dejará de representar a su país hasta que existan cambios en el futbol español.

“Ante tal muestra de falta de respeto en capacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, tomé la decisión de no volver a jugar para la selección mientras continúen los actuales dirigentes”.

También lee: