Fox Sports México

Chivas en la final de la Liga MX: Así fue la plática en el vestidor del Estadio Azteca

El conjunto rojiblanco tenía la confianza de remontar un marcador en contra para acceder a la final de la Liga MX; ahora enfrentarán a Tigres.

Chivas llegó al partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un gol de desventaja en el marcador contra el América que los obligaba a un triunfo en el Estadio Azteca como visitantes para acceder a la gran final del futbol mexicano.

En un video publicado en redes sociales a su llegada a las inmediaciones del inmueble, se escucha al técnico Veljko Paunović animar a sus futbolistas a darlo todo en la cancha desde su transporte.

“Somos un equipo. No tenemos nada qué perder. Tengan coraje de jugar; lo estáis haciendo, pero nos falta una pizca más de convencimiento, de entender que estamos jugando juntos. Nos estamos jugando mucho”, argumentó.

La conversación de Chivas en el vestidor del Estadio Azteca

Alan Mozo, Antonio Briseño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que principalmente motivaron a sus compañeros en el vestuario del imponente Coloso de Santa Úrsula.

“Desde el principio marcamos una tendencia. ¡Es hoy, es hoy, es hoy hermanos!”, dijo Mozo, quien les pidió a sus compañeros tener confianza. “Hay que tirar la pelota, encararlos, le pegamos a gol. Todo lo que intentemos va a salir, banda”, agregó quien incluso se aventuró a dar un marcador ante las cámaras: 3-1.

Apuntaron también a dejar atrás sus inseguridades de ir abajo para poder remontar de visita. “Estar cerca del rival, ganar individualmente al rival (…) Somos mucho mejor que ellos. Es nuestra temporada y nadie nos la va a quitar”, señaló Briseño.


En tanto, Guzmán también dedicó unas palabras: “Cada oportunidad que tengamos hay que ejecutarla. El gol va a caer y todos se nos van a venir encima. Se van a cagar más de lo que ya están. Se van a cagar estos señores”.

El serbio-español contribuyó en cómo podrían lograr sus objetivos. “Hay que leer el juego, hay que leer lo que están intentando y no les concedemos nada. Jugar en el campo contrario. Con y sin balón”, expresó ante los aplausos del grupo que se abrazó al formar un círculo.

Al grito de “uno, dos, tres. Chivas, chivas, ra, ra, ra” se reunieron para tocar el balón mientras se convencían de la hazaña. “Ya está, estamos bien. Tranquilos, vamos a pasar. Quédense en la cabeza de que vamos a pasar”.

También lee: