Fox Sports México

¡Hay de ‘dos sopas’! TV Azteca transmitirá la final Chivas vs. Tigres del Clausura 2023

El juego de vuelta entre Chivas y Tigres será transmitido en las pantallas de TV Azteca con la narración de Martinoli.

Para todos aquellos aficionados que prefieren las transmisiones y comentarios de TV Azteca que los de Televisa, o viceversa, tendrán las dos opciones en televisión abierta de México para ver la final de vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas y Tigres.

El Rebaño Sagrado y los de la UANL disputarán el título de campeón del Clausura 2023 esta semana después de haber sorprendido en semifinales al eliminar al América y Rayados de Monterrey, respectivamente.

Ahora ambos se verán las caras a partir del jueves en el Estadio Universitario de Monterrey, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio Akron de Guadalajara.

El partido de ida de la final de Liga MX será transmitido por Televisa (Canal 5), TUDN, Vix e Izzi, mientras que el de vuelta irá en esas mismas plataformas y además en TV Azteca.

La televisora del Ajusco tendrá la Gran Final entre Chivas y Tigres con la narración y comentarios de Christian Martinoli, Luis García, ‘Zague’, Jorge Campos y David Medrano a través del Canal 7, además de su sitio web y su app Azteca Deportes. La transmisión comenzará a las 19:30 horas.

Chivas y Tigres tienen revancha seis años después

Este mismo escenario de la final de la Liga MX se dio en el Clausura 2017, cuando el Guadalajara cerró en casa y se impuso a Tigres para alzar su 12da corona de liga.


En la ida empataron 2-2 y en la vuelta ganó el Rebaño 2-1. Ese equipo era dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien necesitó de un par de años de trabajo para poder ser campeón.

El actual Chivas es comandado por el serbio Veljko Paunovic, quien en seis meses ya tiene al equipo en la antesala del campeonato.

Paunovic tomó a un Chivas que desde 2017 sólo había clasificado a dos liguillas con unas semifinales en el Apertura 2020 como su mejor resultado y llevó al equipo al tercer sitio de la clasificación, su mejor sitio desde el Clausura 2017 cuando se consagraron campeones.

Los universitarios iniciaron el Clausura 2023 con Diego Cocca al frente, pero el argentino dejó al equipo para dirigir a la Selección Mexicana. Marco Antonio Ruiz lo relevó, pero fue cesado en la jornada 14 y la dirigencia apostó por el uruguayo Robert Dante Siboldi para dirigir el cierre.

Siboldi sólo ganó uno de los últimos tres partidos del torneo regular, pero el equipo se clasificó séptimo y en liguilla eliminó al Toluca que había sido cuarto y luego al líder Monterrey.

Tigres está en su primera final desde el Clausura 2019 cuando derrotó al León para alzar su séptimo cetro de liga en México.

¿Dónde y cuándo ver la final Chivas vs. Tigres?

IDA

  • Fecha: Jueves 25 de mayo; 20:00 horas
  • Transmisión: Televisa (Canal 5) / TUDN / Vix / Izzi

VUELTA

  • Fecha: Domingo 28 de mayo; 19:35 horas
  • Transmisión: Televisa (Canal 5) / TV Azteca (Canal 7) / TUDN / Vix / Izzi

También lee: