Fox Sports México

‘Usted es caballo’; Deportistas desean pronta recuperación a AMLO tras contagio de COVID

El presidente López Obrador compartió los mensajes de apoyo que le enviaron Chávez, el Hijo del Santo, Fernando Valenzuela y otras figuras del deporte.

El presidente López Obrador recibió mensajes de JC Chávez y El Hijo del Santo. (FOTO: Cuartoscuro / Twitter @lopezobrador_)

Destacados deportistas mexicanos enviaron mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado fin de semana informó que se contagió por tercera vez de coronavirus.

“Han sido muchas las muestras de cariño de todas partes: las escritas, las oraciones, las llamadas, las canciones y los buenos deseos”, comentó el presidente de México en sus redes sociales con un video de los mensajes de aliento de los deportistas.

Entre las figuras del deporte mexicano que le desearon una pronta recuperación a AMLO están el beisbolista Randy Arozarena, el exboxeador Julio César Chávez, el luchador Hijo del Santo, la boxeadora Mariana ‘Barby’ Juárez y los exbeisbolistas Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Benjamín Gil.

“Sé que anda un poquito delicado de salud. Espero una completa y rápida recuperación. Usted es ‘caballo’, ya lo ha demostrado como presidente y en el terreno de juego. Nos vemos pronto para que siga macaneando arriba de 350″, expresó ‘Vini’ Castilla.


¿Qué le pasó al presidente López Obrador?

El presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19, que se le complicó porque fue “a una gira muy intensa” en Yucatán y sufrió un “desmayo transitorio” a consecuencia de una bajada de presión.

Lopez Obrador relató que cuando se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán, la enfermedad le “hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión… como que me quedé dormido, fue una especie de váguido”, aunque aclaró que nunca perdió el conocimiento.

El mandatario mexicano fue atendido rápidamente por los médicos que le suministraron suero para estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia aérea hacia la capital mexicana, según relató.

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, AMLO dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024.

López Obrador se contagió de COVID-19 a principios de 2021 y un año después se enfermó nuevamente con el virus. Tras el segundo contagio el gobernante, que sufrió en el 2013 un infarto, se sometió a un cateterismo.


También lee: