Fox Sports México

Champions League: Erling Haaland marca 5 goles con Manchester City y establece récords

El noruego impuso un par de marcas históricas en Champions en la goleada del City ante el Leipzig.

‘Vikingo’, ‘Daemon Targaryen’ y ‘El Niño Hombre’ son algunos de los apodos de Erling Haaland, sin embargo el que mejor lo describe es el de ‘Androide’. El delantero noruego es una máquina de goles como lo demostró una vez más en la goleada 7-0 del Manchester City al Leipzig (8-1 global).

El noruego fue anulado por la defensa del Leipzig en la ida de octavos de final de la Champions league, sin embargo este martes en la vuelta se desquitó con cinco goles y se convirtió en el jugador más joven en rebasar las tres decenas con 22 años.

Ilkay Gundogan y Kevin de Bruyne marcaron los otros dos tantos del partido. Haaland fue sustituido por el técnico Pep Guardiola al minuto 63.

“Cuando me quitó, le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick. Amo esta competición”, dijo Haaland en BT Sport. “Ha marcado cinco en prácticamente 60 minutos. Quizás si hubiera jugado 90... Quién sabe...”, respondió Guardiola.

Con su ‘manita’ de hoy llegó a 33 goles en 25 partidos de Champions, en cuatro temporadas y media con Red Bull Salzburg, Borussia Dortmund y el City. Además, es junto a Lionel Messi y Luis Adriano los únicos jugadores que han marcado cinco goles en un partido del torneo continental.

Haaland, el goleador que saltó a la fama en 2019 por establecer el récord en Copas Mundiales de nueves anotaciones en un mismo partido en la goleada 12-0 de Noruega a Honduras en el torneo Sub-20, sigue haciendo historia.


Los ‘Citizens’ pagaron 60 millones de euros al Borussia por el delantero y ahora se cotiza en 170 mde, según el sitio Transfermarkt. El ‘Androide’ ha desquitado cada euro invertido en él.

En su primera temporada con el equipo dirigido por Pep Guardiola, el noruego Haaland ya suma 39 anotaciones en 36 partidos entre Premier League, Champios y copas inglesas.

Inter echa al Porto de la Champions

Al igual que el Milan ante el Tottenham la semana pasada, el Inter defendió su gol de ventaja en la ida ante Porto y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. El club portugués no pudo marcarle una sola anotación al equipo italiano en 180 minutos y quedó eliminado.

Inter y Manchester City se unieron al Milan, Bayern Munich, Chelsea y Benfica como los dos equipos calificados para los cuartos de final. Los dos restantes saldrán de las series Real Madrid (5-2) Liverpool y Napoli (2-0) Frankfurt.

También lee: