Fox Sports México

João Mendes, hijo de Ronaldinho, firma contrato con el Barcelona

El futbolista brasileño, João Mendes, ha estado entrenado en semanas pasadas con el equipo juvenil del equipo del blaugrana.

El Barcelona anunció este jueves el fichaje de João Mendes, hijo del exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’, que jugará en el equipo juvenil del club azulgrana.

El conjunto catalán confirmó en sus redes sociales la incorporación del delantero brasileño, algo de lo que habían dado pistas en semanas pasadas tanto el padre del jugador como el presidente Joan Laporta.

De hecho, Joao Mendes, de 18 años, ha estado entrenando en periodo de prueba en el juvenil azulgrana pero la noticia de su llegada al equipo catalán aún faltaba por hacerse oficial.

El delantero, que estaba sin equipo tras su paso por las categorías inferiores del Cruzeiro, ha firmado su nuevo contrato en presencia del directivo Joan Soler y el director del futbol formativo, José Ramon Alexanco.

Aún no hay indicios claros acerca de la posición que podría ocupar João, sin embargo Fox Sports señaló que dado el historial del brasileño (delantero centro) podría desempeñarse en el mismo puesto o también como mediapunta.

Ronaldhino habla del fichaje de su hijo en el Barcelona

El astro brasileño aseguró que nunca ‘se fue’ del azulgrana y destacó en declaraciones que el fichaje del joven futbolista son confirman su ‘presencia’ en el que fuera su equipo de 2003 a 2008.


“Con la llegada de mi hijo a Barcelona estaré más presente que nunca. Nunca estoy fuera del club. Barcelona es parte de mi vida, siempre llevo el club conmigo. Con la llegada de mi hijo allí, estaré aún más presente”, señaló el ganador del Balón de Oro.

El nombre de Ronaldinho volvió a los reflectores después de que se anunciara su ‘regreso’ al futbol como jugador de la Kings Ligue, torneo de Gerard Piqué, en el club Porcinos.

Algunos de los títulos que conquistó Ronaldinho en el azulgrana fueron:

  • LaLiga
  • Champions League
  • Balón de Oro
  • Mejor Jugador de la FIFA

Con información de EFE

También lee: