Fox Sports México

Tom Brady: Su amistad con Donald Trump, el ‘Deflategate’ y otras polémicas del quarterback

El máximo ganador de Super Bowl tuvo muchos éxitos en su carrera en la NFL, pero también varios escándalos dentro del emparrillado y en su vida personal.

Nadie empujó a Tom Brady tanto como él mismo, incluso cuando su última temporada no terminó con el quarterback levantando el Trofeo Vince Lombardi. Sin embargo, el siete veces ganador del Super Bowl también tuvo tantos momentos brillantes como polémicos.

Brady deja a la NFL con la mayor cantidad de victorias, yardas por aire y touchdowns. Además estableció un par de récords por aire de campaña regular a sus 45 años. Y sí, nadie tiene más anillos de Super Bowl que él.

Pero nadie es perfecto y el exquarterback de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers se vio involucrado en varias situaciones y con varios personajes que opacaron un poco su carrera dentro de las canchas y también su vida personal fuera de ellas.

Tom Brady y la ‘Tuck Rule’

El preámbulo del éxito de Brady en postemporada fue evidente el 19 de enero del 2002 en un polémico duelo de playoffs en el viejo Foxboro Stadium con una gran ayuda de la revisión del video.

Abajo 13-10 ante los Raiders de Oakland a 1:50 minutos del final, Charles Woodson golpeó el balón fuera de las manos de Brady. Los Raiders recuperaron el balón perdido y celebraron antes de que el referee Walt Coleman revirtiera la jugada por la poco conocida Tuck Rule. Mientras algunos reclamaron fumble, otros aseguraban que Brady aún no tenía el brazo en posición de lanzamiento.

Brady encontró a David Patten en la siguiente jugada para 13 yardas y que permitió el gol de campo de Adam Vinatieri. En tiempo extra, Brady completó ocho pases consecutivos para dejar a Vinatieri en posición de gol de campo y que encaminó a Brady y los Patriots a su primer título de Super Bowl.

‘Deflategate’ y ‘Spygate’ de los Patriots

El 18 de enero del 2015, Tom Brady y los New England Patriots fueron acusados de haber desinflado 11 de los 12 balones usados en su victoria 45-7 sobre los Indianapolis Colts.

Aunque Brady negó haber cambiado los ovoides y su coach Bill Belichik aseguró que colaborarían con las investigaciones para demostrar su inocencia, el quarterback fue suspendido cuatro partidos y multado con un millón de dólares. Además, la NFL les quitó dos selecciones del Draft.

New England ganó el Super Bowl esa temporada al derrotar 28-24 a los Seattle Seahawks, por lo que el cuarto anillo de campeón de Brady estuvo opacado por ese escándalo.

Ocho años antes, en 2007, el equipo comandado por Bellichik ya había sido acusado de implementar un sistema de espionaje para conocer las señales defensivas de los equipos rivales. Patriots terminó la temporada regular con marca perfecta de 16-0, pero perdieron el Super Bowl ante los New York Giants.

El coach Belichik solo fue multado con 500 mil dólares y el equipo de New Englando con 250 mil dólares por el ‘Spygate’.

Amistad de Brady con Trump

Tom Brady no ha negado su amistad con Donald Trump y en 2015, cuando aún era quarterback de los Patriots, causó polémica por usar la famosa gorra roja con la leyenda “Make America Great Again”, lema de campaña del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“Es un buen amigo (Trump) y hemos pasado mucho tiempo jugando golf, no tan recientemente, pero lo hice en el pasados. Ahora que está contendiendo a la presidencia me mandó una gorra a través de Robert Kraft (dueño de los Pats) hace algunas semanas, así fue que llegó a mi casillero”, explicó a Variety.

Ni Brady, Belichick ni Kraft dudaron en asistir a la Casa Blanca en 2017 después de ganar el Super Bowl LI, a pesar de que varios jugadores de los Pats sí se negaron, al igual que otros equipos campeones como los Philadelphia Eagles y los Red Sox de la MLB durante la presidencia de Trump.

Divorcio con Gisele Bundchen

En agosto del 2022, Tom Brady y Gisele Bündchen se divorciaron tras 13 años de relación y entre rumores de que la modelo brasileña se molestó con él por no cumplir su promesa de retirarse de la NFL para pasar más tiempo con la familia y ella pudiera retomar su carrera en el modelaje.

“Llegamos a esta decisión de poner fin a nuestro matrimonio después de pensarlo mucho”, escribió el quarterback, quien cuatro meses antes había renovado con los Buccaneers para su tercera temporada.

Brady lanzó el Trofeo Lombardi sobre el río

Cuando Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers en 2021, el quarterback lanzó el Trofeo Vince Lombardi a su compañero Rob Gronkowski de un bote a otro durante los festejos del equipo sobre el Tampa Riverwalk.

Mientras a algunos aficionados les pareció gracioso, a la hija del diseñador del trofeo, Greg Grohs, le resultó irrespetuosa la acción de Brady. “Me molestó que el trofeo fuera deshonrado y faltado así al respeto al ser lanzado como si fuera un balón de futbol real”, dijo a Fox.


También lee: