Fox Sports México

Playoffs NFL: Diferencia de salarios entre Mahomes y los QB’s del campeonato de conferencia

La diferencia de salarios entre Mahomes, Burrow, Hurts y Purdy es muy notoria.

La ronda de playoffs de la NFL ha traído consigo la ‘caída’ de varios equipos que figuraban para ser parte del Super Bowl. Ahora, solo quedan 4 escuadras, que buscarán este fin de semana su pase al partido más importante de la NFL.

Estos cuatro equipos son los que buscarán ser líderes de su conferencia y, por consiguiente, pelear el campeonato:

Los partidos de final de conferencia serán entre San Francisco 49ers y Philladelphia Eagles, que van por el liderazgo de la Nacional, mientras Cincinnati peleará contra los Chiefs por la Americana.

Una de las piezas clave para el triunfo que busca cada franquicia radica en su estrategia de juego, donde el mariscal de campo tiene un papel importante, aunque cada uno de ellos tiene condiciones distintas, como el salario que perciben.

¿Cuál es el salario de los QB’s que todavía sobreviven en los playoffs?

Cada uno de los equipos que siguen en la ronda de playoffs de esta temporada tiene a su quarterback, que será quien lidere en el campo y ayude a trazar una estrategia ganadora. Los cuatro QB que todavía ‘sobreviven’ en esta temporada son:

  • Patrick Mahomes - Kansas City Chiefs
  • Joe Burrow - Cincinnati Bengals
  • Jalen Hurts - Philadelphia Eagles
  • Brock Purdy - 49ers de San Francissco

Una de las principales diferencias que existen entre ellos, además del tiempo que cada uno lleva como titular en su equipo, son los salarios que perciben.


Los sueldos, si bien podrían ir relacionados de acuerdo a la experiencia que tiene cada uno de los jugadores, también tendría que ver con las condiciones de su franquicia.

Patrick Mahomes

Desde hace algunos años, el nombre de Patrick Mahomes ha resonado gracias a que lleva su sexta campaña en la NFL como mariscal de campo. Además, firmó uno de los contratos más grandes de la NFL en 2020 precisamente con su equipos, los Chiefs.

Su contrato a 10 años fue por 450 millones de dólares, lo que quiere decir que percibe un salario anual promedio de 45 millones de dólares.

Joe Burrow

A comparación de Mahomes, Burrow tiene una historia más reciente dentro de la NFL, pues fue elegido en la primera posición del Draft en 2020.

Sin embargo, su contrato con los Bengals es mucho menor al de su colega, pues él firmó por cuatro años y 36.1 millones de dólares, lo que significa que, en promedio, gana nueve millones al año.

Jalen Hurts

La similitud que tiene este mariscal de campo con Burrow es que ambos tienen tres años de experiencia dentro de la máxima categoría del futbol americano en Estados Unidos, aunque en cuestión de salarios sí difieren considerablemente.

También firmó un contrato como novato por cuatro años, aunque este fue por 6.25 millones de dólares. Entonces, su salario anual es de alrededor de 1.5 millones de dólares.

Brock Purdy

La historia de Brock Purdy en esta temporada de la NFL surge cuando el QB titular de los 49ers, Jimmy Garoppolo, se lesionó y el novato tomó la titularidad; desde entonces, no ha perdido los ocho encuentros que ha disputado.

Sin embargo, por su posición de novato, su salario es mucho menor al de los primeros tres. Con un contrato de 4 años por 3.7 millones de dólares, la joven promesa del deporte está percibiendo 934 mil dólares por temporada.

También lee: