Fox Sports México

Super Bowl 57: Travis y Jason Kelce, primeros hermanos en enfrentarse por el trofeo de la NFL

La playera y el apoyo de la madre de ambos jugadores estará dividido durante el gran domingo del Super Bowl LVII.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se enfrentarán en el Super Bowl 57, el próximo 12 de febrero en Glendale, Arizona, en un partido que será especial e inédito en varios aspectos, como los quarterbacks afroamericanos, el entrenador Andy Reid ante su exequipo y los hermanos Kelce.

El entrenador de Kansas City, Andy Reid, enfrenta a su ex equipo —al que llevó al Super Bowl 39— en un partido que también tendrá el primer duelo de quarterbacks negros en el Super Bowl LVII con Patrick Mahomes y Jalen Hurts.

Pero también llama la atención el enfrentamiento de hermanos entre Travis Kelce, tight end de los Chiefs, y Jason Kelce, centro de Eagles. “Oficialmente he dejado de ser fan de los Chiefs esta temporada!!” tuiteó Jason tras la victoria de Kansas City en la final de Conferencia Americana de la NFL.

Hermanos Kelce van por otro anillo de Super Bowl

La familia Kelce sin duda habrá celebrado doble el pasado fin de semana por el pase de Travis y Jason al Super Bowl 57 con Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, respectivamente.

Lo malo es que no solo la playera de Donna Kelce, madre de ambos jugadores de la NFL, estará dividido, sino también su corazón y apoyo hacia sus hijos el próximo domingo 12 de febrero.

Travis Kelce y Jason Kelce se convertirán en los primeros jugadores hermanos en enfrentarse en un Super Bowl, aunque difícilmente lo harán en cancha al mismo tiempo ya que ambos juegan como ofensivos.

Ambos jugadores ya han saboreado las mieles de ganar un Super Tazón y cuentan con un anillo de campeón. Jason Kelce fue el primero en levantar un Trofeo Vince Lombardi con Philadelphia cuando vencieron a los New England Patriots en 2018.

Mientras que el anillo de Super Bowl llegó después para Travis Kelce, pero el ala cerrada de los Chiefs ya disputó dos finales: una la ganó en 2020 ante los San Francisco 49ers y la otra la perdió al año siguiente contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Jason Kelce fue reclutado en la sexta ronda del Draft 2011 por Philadelphia, ha sido incluido en seis Pro Bowls y ha formado parte cinco veces del primer equipo All-Pro.

Travis Kelce fue seleccionado por Kansas City en la tercera ronda del 2013 e invitado a ocho Pro Bowls e incluido cuatro veces en el equipo All-Pro. Ambos hermanos jugaron con los Bearcats de la Universidad de Cincinnati.

Los hermanos Kelce se han enfrentado dos veces y ambas las ha ganado el equipo de Travis: en 2017, los Chiefs vencieron 27-20 a las Eagles con un touchdown del ala cerrada; en 2021 volvieron a cruzarse y Kansas City otra vez ganó con marcador de 42-30.

Hermanos que se han enfrentado en Super Bowl

Los hermanos Travis Kelce y Jason Kelce serán los primeros jugadores que se enfrentan en un Super Bowl, pero ya hay un antecedente en la NFL entre coaches.

Hace diez años, en el Super Bowl 47, los hermanos Jim y John Harbaugh se vieron las caras como entrenadores de los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens, respectivamente. El duelo fue ganado por John con marcador de 34-31.

También lee: