Fox Sports México

Dani Alves: Abogado dice que el futbolista cambió testimonios para ocultar infidelidad

Cristóbal Martell, famoso abogado español, asumió el caso de Dani Alves, quien está acusado de violar a una joven en un antro de Barcelona.

El proceso penal en contra de Dani Alves por el delito de violación sigue arrojando nuevas pruebas, testimonios y actualizaciones sobre los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre.

Entre los argumentos que ha presentado la nueva defensa del exfutbolista de los Pumas, Cristóbal Martell, ha destacado la supuesta justificación acerca de por qué Alves dio testimonios inconsistentes ante la jueza.

Abogado asegura que Alves pretendió ocultar infidelidad a Joana Sanz

De acuerdo con una entrevista para el programa de televisión Hablando Claro, Dani Alves declaró de forma inconsistente porque no quería que Joana Sanz, esposa del brasileño, se enterara de una infidelidad.

“No quería que su esposa se enterara para proteger a su familia”, comentó el litigante.

Martell agregó que los siguientes pasos en el caso de su cliente consisten en presentar una propuesta a los magistrados para que Alves salga de prisión provisional.

Recientemente el diario La Vanguardia publicó que la defensa del exfutbolista del Barcelona hará una petición para que Alves sea trasladado a un domicilio en Cataluña, donde continuaría el procedimiento.


Según el abogado, se le colocaría un brazalete de geolocalización a Dani Alves para garantizar que no huiría del país.

Sin embargo, Martell señaló que hay dos propuestas más en caso de que la moción de la prisión domiciliaria fuera rechazada.

Esta consiste en retener el pasaporte de Alves para que salga del centro penitenciario. El último planteamiento consiste en que el futbolista se presente en los juzgados cuando los magistrados indiquen.

La defensa ha declarado que todas mociones estarán bajo la garantía de que el brasileño no huiría al extranjero.

La audiencia en la que Martell dará a conocer estos puntos se realizará el próximo lunes 30 de enero.

Dani Alves no quiere visitas en prisión

En exclusiva para el programa de Antena 3, Cristóbal Martell aseguró que la familia del futbolista tiene deseos de verlo, sin embargo matizó que Alves no quiere recibir a nadie mientras esté en la cárcel.

“Le da vergüenza que lo vean aquí, es para protegerla”, dijo.

El litigante reveló que la madre del jugador y uno de sus hermanos se encuentran en Cataluña, y están dispuestos a visitar a Alves en el centro penitenciario.

También lee: