Fox Sports México

Luis Chávez rechaza a Rayados de Monterrey; esta fue la oferta y así se cotiza el jugador

El club regiomontano envió una oferta al Pachuca por el seleccionado nacional que brilló en Qatar con el Tricolor.

El mediocampista Luis Chávez se ha dado el lujo de rechazar a los Rayados de Monterrey, la plantilla más cara de la Liga MX, tras su destacada actuación en el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana y todo apunta a que continuará con el Pachuca para el Clausura 2023.

Armando Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca, confirmó que recibieron una oferta formal de Rayados para fichar a Luis Chávez, sin embargo, el jugador desea emigrar a un club europeo.

“Sí recibimos una de Monterrey, pero su deseo es seguir en Pachuca o ir a Europa”, dijo el directivo de los Tuzos a Marca Claro. “Por el momento no tenemos ofertas por Luis Chávez en Europa”.

La oferta del Monterrey por el oriundo de Cihuatlán, Jalisco es de 7 millones de dólares, según el sitio Mediotiempo. Chávez es el único seleccionado mexicano que aumentó su valor tras el Mundial y tiene un valor de mercado de 8 mdd para el sitio especializado Transfermarkt; tiene contrato con Tuzos hasta 2025.

El club regiomontano busca cubrir la baja de Matías Kranevviter, además de la de César Montes; solo tiene dos refuerzos para el Clausura 2023: Jordi Cortizo y Omar Govea.

Luis Chávez, de 26 años de edad, llamó la atención de la cuenta de Twitter en español del Bayer Leverkusen de Alemania después de su gol ante Arabia Saudí en el Mundial.

No obstante, Pachuca no ha recibido ninguna oferta de las ‘Aspirinas’ ni de ningún otro club de Europa, por lo que Chávez se quedaría en la Liga MX para disputar además la Champions de Concacaf y la Leagues Cup.

“No ha habido nada por Luis Chávez, pero bueno, es un jugadorazo. Todavía falta suficiente para que se cierre el mercado y veremos qué es lo que pasa. Competir contra equipos de Sudamérica es importantísimo, aunque jugar contra la MLS también es importante. Tenemos que darle más oportunidad a los jugadores mexicanos”.

Armando Martínez manifestó que al igual que con la venta de Víctor Guzmán a Chivas, siempre apoyan al jugador y por eso aceptan el deseo de Chávez de emigrar a Europa o permanecer en Pachuca.


También lee: