Fox Sports México

Manchester United analiza acciones contra Cristiano Ronaldo tras polémica entrevista

Tras las críticas públicas por parte de Cristiano Ronaldo, el club inglés estaría pensando en cómo responder al futbolista portugués.

El Manchester United anunció a través de un comunicado que ha “iniciado los primeros pasos” como respuesta a la polémica entrevista que días pasados brindó el futbolista portugués Cristiano Ronaldo a Piers Morgan, en la cual criticó públicamente al club inglés incluyendo a entrenadores, directiva y compañeros.

Además de asegurar que el United necesita una reestructuración y que no respeta al entrenador Erik Ten Hag, quien disputará una nueva Copa del Mundo en Qatar 2022 afirmó que se siente traicionado. Ante ello, el equipo se asesoró legalmente para afrontar la situación.

“La institución no hará más comentarios hasta que este proceso llegue a su fin”, argumentó el United en un escueto texto. Los medios ingleses han especulado en los últimos días con la posible multa económica a la que podría enfrentarse, así como una rescisión de contrato e incluso otra de las opciones sería una demanda.

Esto ocurre después de que, en octubre pasado, se le dejara fuera del plantel –y se entrenara por separado– para el duelo ante el Chelsea luego de que el astro se retirara a los vestuarios a falta de un minuto del final de la victoria de 2-0 sobre el Tottenham al pasar la mayor parte del juego calentando y ver que no iba a ingresar al campo.


Gary Neville pide que despidan a Cristiano Ronaldo

Tras los comentarios negativos al conjunto de Old Trafford por parte del jugador de 37 años, una de sus históricas leyendas, Gary Neville, pidió que se le despida.

“No hubiera hecho esta entrevista si quisiera volver al equipo”, dijo a Sky Sports. “Sabía que provocaría ciertos titulares y que sería el fin de su carrera en el Manchester United. Me pregunto qué hace el United, porque la realidad de esto es que saben que tienen que terminar su contrato o están abriendo un precedente muy peligroso para que cualquier jugador pueda criticarles en el futuro”, añadió.

En dicha plática, Ronaldo también aseguró que a los dueños del club solo les importa el marketing y el dinero. “Coincido con algunas de las cosas que Cristiano ha dicho, y seguro que muchos aficionados del Manchester United también están de acuerdo, pero la realidad es que eres un empleado en un trabajo y si un empleado dice esas cosas hay que despedirle”, argumentó.

*Con información de EFE.

Advertising
Advertising