Fox Sports México

Gerard Piqué: Estos son los negocios del futbolista de Barcelona

Piqué cuenta con un amplia variedad de empresas y proyectos de los que es dueño y presidente desde hace muchos años.

Este jueves, Gerard Piqué anunció su retiro del futbol, que se dará este sábado cuando juegue por última vez en el Camp Nou contra el Almería.

Sin embargo, su alejamiento del deporte del balompié como jugador profesional le servirá para dedicarse de lleno a su segunda faceta: la de empresario, pues posee distintos negocios en los que participa activamente desde hace varios años.

Negocios de Gerard Piqué

Desde la rama alimenticia hasta el deporte, pasando por el sector inmobiliario e incluso tecnológico, Piqué se ha adentrado en hacer crecer su fortuna gracias a los diferentes negocios que posee.

Grupo Kosmos

Kosmos es un conglomerado de por lo menos seis empresas dedicadas al deporte desde distintas vertientes, como la audiovisual, de la cual es presidente y consejero desde 2018; comparte funciones con el fundador de la empresa japonesa Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Entre las empresas que forman parte del grupo se encuentra Kosmos Global Tenis, que tiene los derechos para organizar la Copa Davis, una competición de tenis a nivel internacional, considerada una de las más importantes.

Kosmos Studios es otra de las filiales, dedicadas a hacer contenido audiovisual, como documentales y largometrajes, dedicados al sector deportivo.


KOI

Piqué también es un aficionado de los Esports -deportes electrónicos-, que cada vez cobran más fuerza dentro del mundo digital, por lo que se dio a la tarea de crear su propio equipo a la lado del streamer Ibai Llanos.

KOI se creó a finales de 2021, y actualmente el equipo compite en la Superliga de League of Legends, además de participar en torneos de videojuegos como Teamfight Tactics y Valorant.

Adicionalmente a KOI, el deportista y el streamer se han encargado de crear el Balloon World Cup, que básicamente es una competencia de jugar con globos en la que participan equipos de diferentes nacionalidades y buscan llevarse a casa el premio.

FC Andorra

A pesar de que se va a retirar como jugador profesional, Piqué seguirá ligado al deporte gracias a que es prácticamente dueño del FC Andorra, un equipo español de segunda división del que posee 99 por ciento de las acciones.

La escuadra se encuentra actualmente en el noveno lugar, pero no descarta seguir avanzando para posicionarse en los primeros lugares de su división.

Kerad Holding

Como empresa familiar, creada por su padre, esta se dedica la compra y venta de activos inmobiliarios a gran escala para la construcción de complejos.

De hecho, fue a través de esta empresa que adquirió un terreno en 2015 que recientemente fue señalado de albergar alrededor de 250 tumbas.

Otros de los negocios de Gerard Piqué incluyen:

  • Kypers: Marca de lentes de sol
  • Noel Alimentaria: Marca de bebidas isotónicas
  • Bas Alimentària: Empresa que gestiona la marca de hamburguesas Natrus

También lee: