Entretenimiento

Filtran supuestos pagos a streamers en Twitch; AuronPlay e Ibai Llanos hablan al respecto

Recomiendan a todos los usuarios afectados cambiar su contraseña, habilitar la autenticación de dos pasos y restablecer su clave de transmisión.

Quizá te has preguntado alguna vez cuánto ganan los influencers o streamers más famosos del mundo, o por lo menos has tenido curiosidad de saber qué tan redituable es la actividad en línea de estos personajes. En los últimos años, el mundo digital ha ido cobrando cada vez más fuerza, y con ello las formas de comunicar, compartir contenido e incluso ganar dinero, se han modificado.

Internet ha revolucionado toda la industria del entretenimiento; llámese música, audiovisuales e incluso videojuegos. Impulsado por plataformas como Spotify, Netflix, YouTube o Twitch, el contenido que existe en internet crece a cada segundo. Y no, no estamos exagerando.

Una de las actividades más populares en los últimos años es la del streaming en vivo, y Twitch es la plataforma más utilizada para ello. Principalmente quienes la utilizan son los gamers, pues a través de la plataforma transmiten partidas en vivo de sus videojuegos favoritos o los más populares del momento.

Recordemos que, hace unos días, ocurrió un hackeo masivo en Twitch, que dejó expuestos más de 120GB de datos en el foro en línea ‘4chan’, incluidos los datos sobre cuánto ganan a los mejores streamers de la plataforma.

Los afectados

La cuenta de Twitter ‘KnowSomethinghizo pública una lista con las ganancias del último mes de algunos creadores de contenido. En su Tweet, aclara que este total es solo el pago que reciben directamente de Twitch, por lo que no incluye las donaciones que pueden hacer sus seguidores en vivo, patrocinadores, mercancía o algún otro tipo de ingreso.

De igual manera, quedó expuesto cuánto dinero le ha pagado Twitch a los streamers más grandes de la plataforma desde agosto de 2019 hasta octubre de 2021, es decir, en un periodo de 26 meses, que es cuando más auge ha tenido la filial de Amazon. Algunas de las cifras que más llaman la atención son:


- AuronPlay: Más de tres millones de euros desde agosto de 2019.

- Ibai Llanos: Dos millones 314 mil 485 de dólares desde febrero de 2020.

- El Rubius: Un millón 764 mil 965 dólares desde agosto de 2019.

- TheGrefg: Un millón 286 mil 765 dólares desde agosto de 2019.

- JuanSGuarnizo: Un millón 34 mil 709 dólares desde agosto de 2019.

- Alexelcapo: 911 mil dólares desde agosto de 2019.

En el hilo publicado por ‘KnowSomething’, esta cuenta anónima recomienda a todos los usuarios afectados por esta filtración que cambien su contraseña, habiliten la autenticación de dos pasos y restablezcan su clave de transmisión, para evitar el robo de información otra vez.

¿Qué dicen los streamers al respecto?

Uno de los que ya se pronunció al respecto fue AuronPlay, quien durante una transmisión que hizo hace un par de horas dijo a sus seguidores que “No me importa realmente, no me importa que se filtre. Lo que me molesta es que haya chavalitos y chavalitas muy jóvenes que vean... ‘Osti, que AuronPlay cobra tres millones, voy a dejar los estudios porque quiero ser como AuronPlay’. Eso es lo que a mí realmente me perturba”.

“Amigos, gente joven que me está viendo, chicos, chicas, me da igual, no es fácil, no es fácil. Estudiad, esforzaos, no dejéis los estudios, que eso es muy importante... No me tengáis de ejemplo, ni a mí ni a Ibai Llanos, ni a Rubius, porque no somos ejemplo de nada, somos unos privilegiados, que hemos tenido una suerte... muchos factores”, agregó.

Por otro lado, Ibai Llanos, quien anteriormente había filtrado por error sus ganancias mensuales al realizar streaming, comentó para sus más de siete millones de seguidores que las cifras expuestas en esta filtración no eran reales, y que no hicieran caso de la cantidad que ganaban en la plataforma.

“Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis: ‘Ay, me tenía que haber dedicado a ser streamer’. Que no, que no hagas eso”

Al igual que su colega, Llanos destaca la importancia de dedicarse a los estudios y el trabajo más allá de enfocarse en una ‘carrera de streamer’: “Lo más importante es lo que tú quieras hacer con tu vida; con tus estudios, con tu trabajo y tal. Este sistema es una mierda pero es el que hay. Tienes que ir a la escuela, al bachiller y luego decidir qué haces con tu vida. Eso es lo más importante que tienes que hacer siempre. Sé que es una mierda, pero es lo que nos ha tocado: elegir algo que nos guste y adaptarnos a ello”.

Y agregó: “Si quiero ser streamer en Twitch lo que voy a hacer es estudiar o trabajar durante las mañanas, y en mi tiempo libre ponerme a streamear. Es el sueño que quiero cumplir, entonces me pongo a streamear tranquilamente mientras sigo con mi vida aparte”.

También lee: