Fox Sports México

Alonso se disculpa con Hamilton, pero reprocha racismo; ‘Si lo dices a un latino, es divertido’

El ‘Nano’ se retractó de sus comentarios en el GP de Bélgica, pero aprovechó para acusar que los pilotos latinos reciben muchas ofensas y los medios las minimizan.

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) se disculpó públicamente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) por las palabras que le dedicó por radio tras chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se disputó el pasado fin de semana en Spa.

El mismo domingo, después de escuchar las palabras de su colega, el siete veces campeón de F1 dijo que no se disculparía con el español a pesar de admitir que fue su culpa el choque. Al día siguiente, Hamilton le dedicó una de sus gorras a través de una publicación en Instagram.

Alonso partía de la tercera posición en Spa, donde Hamilton cometió un error y le tocó en los primeros metros del circuito y, por radio, comentó que era un “idiota” por cerrarle la puerta por fuera y dijo que “solo sabe ganar si salía primero”, una reacción que fue emitida en la retransmisión de la prueba.

Fernando Alonso se disculpa con Hamilton

El piloto de Alpine, y próximamente de Aston Martin, se disculpó públicamente con su colega de Mercedes por su reacción después del incidente en el GP de Bélgica y se retractó también de sus comentarios sobre la pericia de Hamilton.

“No creo que Lewis solo sepa correr saliendo desde delante. Hay hechos que lo demuestran a la perfección. Son cosas que dices en el calor del momento. Nada que dije era verdad, tengo un gran respeto por él”, comentó Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Países Bajos. “La adrenalina de luchar por ser segundo o tercero me hizo decir esos comentarios que no debería haber dicho”, admitió.

El asturiano restó trascendencia a lo ocurrido y afirmó que no hay “mucho de qué culpar” al heptacampeón sobre ese incidente. Sin embargo, sí culpó a la transmisión de la F1.

“Cuando dices algo por la radio, lo haces para hablar con tu ingeniero y preparar la estrategia. En futbol no se emite lo que dice un jugador cuando le entran al tobillo”, señaló el bicampeón de la Fórmula 1. “Deberías ser avisado de que está siendo televisado”.

Alonso acusa racismo alrededor de la F1

Aunque el piloto español se disculpó con Lewis Hamilton por llamarlo “idiota” en el GP de Bélgica, aprovechó para reprochar el escándalo que armaron algunos medios por esto, mientras que sus colegas el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el español Carlos Sainz Jr. reciben frecuentemente ofesas similares.

“Primero que todo, Lewis es un campeón y una leyenda de nuestra época. Cuando dices algo, lo siento al repetirlo, contra un británico, se habla mucho en los medios. Le han estado diciendo muchas cosas a ‘Checo’, a Carlos o a mí. Si le dices algo a un piloto latino, es más divertido, pero si se lo dices a otros, es más serio. Me disculpo, no pensé lo que dije”, comentó Alonso, tal y como recoge el sitio SoyMotor.

Juntan firmas para ‘vetar’ a Helmut Marko por “racismo”

Recientemente, fue presentada una solicitud en el sitio Change.org para que Helmut Marko, polémico asesor de la escudería Red Bull, sea excluido de la escudería y de la Fórmula 1 a causa de varios de sus recientes comentarios sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

“En la Fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización”, menciona la petición en Change.org

Los autores de dicha solicitud destacan que no es la primera vez que la escudería austriaca permite comentarios racistas, pues hace unas semanas al piloto Juri Vips le rescindieron su contrato por una expresión que usó durante un streaming.

(Con información de EFE)

También lee: