Fox Sports México

Atlas vs. Cruz Azul: ¿Dónde y cuándo ver el partido de la Super Copa de la Liga Mx?

En esta ocasión, el Campeón de Campeones no se llevará acabo ya que, al obtener el bicampeonato de la temproada 2021-2022, en automático se otorgó a Atlas.

El Campeón de Campeones es un encuentro futbolístico que data de 1942, y desde 2003 se lleva acabo con los ganadores de los torneos de apertura y clausura de una temporada. Sin embargo, en esta ocasión el Campeón de Campeones no se llevará acabo; en su lugar, se disputará la primera Super Copa de la Liga Mx.

¿Por qué no habrá Campeón de Campeones?

Probablemente tengas esta duda en tu mente, y la respuesta es sencilla: tenido al Atlas como bicampeón -ganador del Torneo de Apertura 2021 y del Torneo de Clausura 2022- en automático se le otorgó este título al equipo oriundo de Jalisco.

Esta situación -de un posible bicampeonato- no estaba contemplada en el ‘Reglamento de competencia 2021-2022′; de hecho, ya existían las reglas para el partido con el que da inicio la nueva temporada en el futbol mexicano.

“Los Clubes campeones del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022 podrán disputar el título de Campeón de Campeones de la LIGA BBVA MX. Dicho título se disputará a un solo partido, de 90 minutos, y en caso de empate se realizará una serie de tiros penales, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento, hasta obtener un ganador”.

Primera edición de la Super Copa Mx

Curiosamente, los boletos para el partido del Campeón de Campeones ya estaban vendidos, por lo que la Liga Mx tuvo que hallar la forma de resolver la situación.

Es así como el actual bicampeón se medirá con el equipo que defendía el título de Campeón de Campeones: Cruz Azul, que a su vez ganó el Torneo de Clausura 2021. Esta fue una modificación hecha al reglamento.


“Por un acuerdo de Clubes y Liga -Asamblea-, si existe un Bicampeón en la Temporada 21-22, el Campeón de Campeones lo disputará dicho Bicampeón ante el defensor del ‘Campeón de Campeones’”, se lee en el documento.

¿Dónde y cuándo ver el partido de la Super Copa de la Liga Mx?

El partido en el que se medirán Atlas y Cruz Azul tendrá lugar este domingo 26 de junio de 2022 en el Dignity Health Sports Park en California, Estados Unidos. A continuación te compartimos los detalles de dónde y a qué hora podrás seguir el partido.

  • ¿Cuándo?: domingo 26 de junio de 2022
  • ¿A qué hora?: 20:00 horas tiempo del centro de México
  • ¿En dónde lo van a transmitir?: A través de Canal 9 y TUDN; de igual forma podrás seguirlo en streaming a través de TUDN y VIX.

También lee: