Fox Sports México

Cruz Azul presenta nuevo escudo sin estrellas; ¿por qué lo cambiaron?

El club de futbol de la cementera volvió a modificar su escudo y su nombre legalmente tras la salida de ‘Billy’ Álvarez.

El Cruz Azul de la Liga MX presentó este lunes su nuevo nombre o razón social y su nuevo escudo, el cual tiene como novedad la ausencia de sus nueve estrellas.

A través de una imagen fija y de un video con todos los escudos a lo largo de su historia, la ‘Máquina’ presentó su nueva identidad con los hashtags #AzulDePorVida y #LasEstrellasEnElCorazón.

“Lo nuestro es para siempre. Inmune al olvido. Indiferente al tiempo. No importa el momento. Sabemos que este es nuestro destino. El camino. Somos nuestros abuelos celebrando al campeón y nuestras madres gritando un gol. Legado de generación. Pasión que crece y permanece. 95 años de historia”, publicó el club.

El nuevo escudo conserva el círculo azul con la cruz enmedio. Las nueve estrellas de cada uno de sus títulos de liga fueron reemplazadas en la parte superior por el nombre del club.

“Club de Futbol Cruz Azul” es la nueva denominación con la que se identificará legal y administrativamente el equipo cementero.

¿Por qué Cruz Azul cambió su nombre y escudo?

Esta no es la primera vez que Cruz Azul cambia su razón social y escudo. Antes se llamó “Cruz Azul Futbol Club A.C.” y “Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C.”.

La ‘Máquina’ volvió a cambiar de denominación a “Club de Futbol Cruz Azul” porque la actual administración del club y de la Cooperativa La Cruz Azul así lo registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El motivo del alta del nuevo nombre del Cruz Azul es porque en los registros de los anteriores aún figuraba Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de la cooperativa y del club.

Los abogados del club además registraron el escudo bajo la razón social “Cooperativa La Cruz Azul S.C.I” para que este tampoco tenga relación con ‘Billy’ Álvarez.

También lee: