Fox Sports México

Campeón de Campeones: Chivas se queda con el trofeo de la Liga MX Femenil en penales

Chivas apostó por meter a Blanca Félix solo para la tanda de penales ante Rayadas, y la portera atajó dos de los tres penales fallados que le dieron el título a Guadalajara.

Así como en la final del Clausura 2022, la semana pasada, este lunes la portera Blanca Félix fue la estrella para que las Chivas derrotaran en penales 3-0 a las Rayadas de Monterrey, y así conseguir el título del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Tras 90 minutos en los que persistió el empate a cero goles, y a uno en el marcador global, fue necesario definir al conjunto campeón desde los 11 pasos.

Luego de que la estelar delantera de Rayadas, Desiree Monsiváis volara su tiro, Blanca Félix, que entró desde la banca segundos antes del silbatazo final solo para los penales, detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal.

Por Guadalajara anotaron los penales Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya.

En un partido que fue muy cerrado por parte de ambas escuadras, las oportunidades frente al marco fueron escasas, aunque las pocas provocaron las emociones en la tribuna del estadio de las Rayadas.

Las ocasiones de peligro en ambas porterías fueron en el primer tiempo, principalmente en el marco de las Chivas, pero contaron con la gran actuación de Celeste Espino, quien segundos antes del silbatazo final del encuentro dejó su puesto a Blanca Félix para la tanda de penales.

El conjunto de Guadalajara desperdició dos oportunidades claras frente a la meta regiomontana, siendo una jugada de Alicia Cervantes la más clara, en la que la delantera estelar del ‘Rebaño’ desaprovechó haber quedado sola frente al marco y sin portera, y su tiro fue bloqueado por una defensora.

Para el segundo tiempo el partido se volvió más ríspido y solo Rayadas tuvo un tiro al travesaño, pero fueron las faltas y las tarjetas amarillas las protagonistas de la segunda parte.

Tras haber quedado empatadas a un tanto en el juego de ida, en el estadio de las Chivas, fue necesario llegar a los tiros desde los 11 pasos para definir al equipo Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

También lee: