Fox Sports México

¡Campeonas! Chivas gana el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Una actuación destacada de la portera de las Chivas, Blanca Félix, fue fundamental para que Guadalajara consiguiera su segundo título, al vencer 4-3 en el global a Pachuca

A pesar de haber caído en casa 0-1 ante las Tuzas del Pachuca, las Chivas Rayadas de Guadalajara se proclamaron campeonas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, lo que representa su segundo trofeo en la historia profesional del equipo.

Pese a la derrota en la Vuelta, las Chivas resguardaron bien la ventaja que obtuvieron en la Ida en Pachuca, de donde sacaron el triunfo 4-2, para que el resultado global de la Final fuera de 4-3 a su favor.

Las Tuzas marcaron a través de Lizbeth Ángeles, quien el minuto 60 sacó un certero disparo desde fuera del área que venció a la guardameta Blanca Félix, quien minutos más tarde se convertiría en la figura del partido.

A los 69 minutos Félix cometió su único error durante el encuentro, en una salida peligrosa se llevó por delante a Charlyn Corral dentro del área, por lo que la árbitra Francia González marcó el penal, el cual cobró la propia Charly, a media altura y hacia la derecha de la arquera, quien tapó el disparo y conservó la ventaja para las Chivas.

Esa acción se sumó a por lo menos un par de atajadas de Blanca Félix en el primer tiempo, que permitió a Chivas tener la ventaja y poder manejar el resultado durante el resto del encuentro. Por ello, al final del partido, los aficionados corearon el grito de “portera, portera”, en reconocimiento a su trabajo.

“Es inexplicable lo que estoy sintiendo, estoy eternamente agradecida con la afición, que siempre estuvo ahí y hoy podemos celebrar. Yo suelo estudiar a las jugadoras y sabía que ella (Charlyn Corral) tiraba hacia ese lado”, dijo la portera a Fox Sports, al término del encuentro.

El próximo fin de semana, el viernes 27 y el lunes 30 de mayo, las Chivas se enfrentarán a las Rayadas de Monterrey, para disputar el Campeón de Campeones.

El primer campeonato para Chivas Femenil ocurrió en el Apertura 2017, cuando también vencieron a Pachuca, en esa ocasión por un global de 5-0, mientras que hace un año, en el Clausura 2021, las del “Rebaño” se quedaron con las ganas de celebrar, pues cayeron en la Final ante las Tigres de Nuevo León por global de 7-4.

También lee: